Este Panamera recibirá algunas actualizaciones importantes.
Han pasado casi cuatro años desde que debutó el Porsche Panamera de segunda generación y ahora es el momento de que toda la línea reciba una actualización. Los estilos de carrocería del Porsche Panamera sedán y Sport Turismo 2021 presentan varios cambios de diseño, así como mejoras en el tren motriz.
El Panamera Turbo es ahora el Panamera Turbo S, impulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros mejorado que ahora genera 620 caballos de fuerza y 604 libras-pie de torque en lugar de los 550 Cv y 567 libras-pie anteriores. Entre los cambios se encuentran las mejoras en el cigüeñal, las bielas y los amortiguadores de vibraciones torsionales. También hay nuevos inyectores de combustible.
Porsche asegura un tiempo de 0 a 100 km/h de 2.9 segundos con Launch Control, una mejora de 0.5 segundos sobre el Turbo saliente. La velocidad máxima es de 315 km/h.
El Panamera GTS también regresa con un aumento de 20 Cv, ahora con 473 Cv y 457 lb-ft. Como era de esperar, Porsche está prestando mucha atención a sus híbridos, ofreciendo un nuevo acabado en la forma del 4S E-Hybrid (en la foto en blanco). Viene impulsado por un V6 biturbo de 2.9 litros conectado a un motor eléctrico para una potencia combinada de 552 Cv y 553 lb-ft. Una vez más con Launch Control, llegará a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzará un máximo de 298 km/h. Sorprendentemente, esas especificaciones de potencia y rendimiento son muy similares a las del Turbo del año pasado. Todos los modelos Panamera E-Hybrid tienen una mejora del 27% en la capacidad de la batería y modos de manejo recalibrados.
Independientemente de lo que haya debajo del capó, todos los Panamera 2021 tienen una serie de mejoras de estilo exterior, comenzando con la fascia delantera SportDesign opcional que ahora es estándar. También es opcional un paquete SportDesign, disponible con fibra de carbono.
Tome nota de la nueva franja de luces que recorre toda la parte trasera que conecta las luces traseras, una fascia trasera rediseñada con nuevas aletas difusoras y nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas.
La fascia delantera del GTS ahora viene en Satin Black y hay rines negros de 20 pulgadas específicos para la moldura, luces traseras tintadas, letras negras que designan la moldura y un sistema de escape deportivo estándar.
El nuevo Turbo S también tiene su propio diseño de fascia delantera con tomas de aire más grandes y una firma de iluminación única. Hay disponibles dos nuevos colores metálicos exteriores: Cherry Red y Truffle Brown.
En cuanto al interior, un nuevo volante multifunción se encuentra en los modelos base mientras que el Turbo S presume de un nuevo volante GT Sport forrado en cuero. Los asientos ajustables electrónicamente en ocho direcciones son estándar. El Turbo S se beneficia de los asientos ajustables en 14 direcciones y el GTS tiene asientos deportivos adaptables en 18 direcciones. La pantalla táctil de 12,3 pulgadas de la consola central cuenta con navegación y un punto de acceso WiFi. Los propietarios de Turbo S disfrutarán de un sistema de sonido Bose de 14 altavoces e incluso hay un sistema de sonido envolvente Burmester de 21 altavoces disponible en todos los modelos.
También es estándar en todos los modelos el sistema Porsche Active Suspension Management que ha recibido actualizaciones de calibración. El Turbo S, sin embargo, viene con el sistema de estabilización Porsche Dynamic Chassis Control Sport-roll, vectorización de par y frenos compuestos de cerámica. Estos también son opcionales en todos los modelos inferiores. Y, por primera vez, Porsche ofrece neumáticos de verano de rendimiento ultra alto en todos los modelos. La seguridad estándar incluye la asistencia para mantenerse en el carril y el reconocimiento de señales de tráfico.
Los pedidos de los clientes para la línea Porsche Panamera 2021 comenzarán a principios de 2021 cuando también se anunciarán los precios. Las entregas comenzarán la próxima primavera.