Por fin Volvo nos regala un vehículo totalmente eléctrico.
El XC40 Recharge es el primero de varios Volvo totalmente eléctricos que se avecinan y el inicio de la producción de hoy representa un paso significativo hacia la ambición de Volvo Cars de reducir su huella de CO 2 por automóvil en un 40% para 2025. La demanda de los clientes por el XC40 Recharge ha sido fuerte y, aunque los libros de pedidos permanecen abiertos, todos los automóviles programados para construirse este año ya se han vendido. Está previsto que los primeros coches se entreguen a clientes en Europa a finales de este mes.
El inicio de la producción de automóviles sigue a un período de preparación en el que la marca ha construido un número limitado de automóviles de preproducción. Este proceso tiene como objetivo optimizar el flujo de producción y garantizar la máxima calidad de cada automóvil construido. Todo el personal de producción pertinente también ha recibido una amplia formación sobre la construcción segura de coches eléctricos.
“Hoy es una ocasión trascendental para Volvo Cars y para todos los empleados”, dijo el jefe de operaciones industriales globales y calidad.
Como versión totalmente eléctrica del XC40, el primer Volvo en ganar el prestigioso premio al Coche del Año en Europa, se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA), una plataforma de vehículos avanzada desarrollada conjuntamente dentro del Grupo Geely.
El XC40 Recharge de tracción total ofrece un alcance proyectado de más de 400 km con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería puede cargarse al 80% de su capacidad en aproximadamente 40 minutos en un sistema de carga rápida.
El nuevo sistema de información y entretenimiento con Android ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, niveles mejorados de intuición y tecnología y servicios integrados de Google, como el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store. El XC40 Recharge también recibe actualizaciones de software y sistema operativo.
Mientras se basan en los excelentes estándares de seguridad del XC40 original, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal para abordar la ausencia de un motor, cumplir con los altos requisitos de seguridad de Volvo y ayudar a mantener a las personas tan seguras como en cualquier otro Volvo.
El paquete de baterías está protegido por una jaula de seguridad incrustada en el medio de la estructura de la carrocería del automóvil. Su ubicación también reduce el centro de gravedad del automóvil, para una mejor protección contra vuelcos.
En el interior, un enfoque innovador de la funcionalidad integral ofrece a los conductores mucho espacio de almacenamiento, por ejemplo, en las puertas y en el maletero. Debido a que no tiene motor de combustión interna, el automóvil brinda a los conductores aún más espacio de almacenamiento a través de un llamado ‘frunk’ debajo del capó delantero.