Con el nuevo Taycan, Porsche lanza la cuarta variante de su primera berlina deportiva totalmente eléctrica.
El nuevo modelo se alinea con el Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S. Cuenta con tracción trasera y está disponible con dos tamaños de batería. Con la batería de rendimiento estándar, el nuevo modelo de nivel de entrada ofrece hasta 300 kW (408 CV).
El Taycan incluye todas las nuevas características introducidas en las otras versiones como por ejemplo, la función Plug & Charge que permite la carga y los pagos convenientes sin necesidad de tarjetas o una aplicación. Tan pronto como se conecta el cable de carga, el Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. El proceso de carga se inicia automáticamente. Los pagos también se procesan automáticamente.
Al igual que en las otras variantes, el equipamiento opcional incluye un head-up display en color y un cargador de a bordo con una capacidad de carga de hasta 22 kW. Con Functions on Demand (FoD), los conductores de Taycan pueden adquirir varias funciones adicionales de conveniencia o asistencia según sea necesario.
Elección de dos baterías.
Se incluye de serie una batería de rendimiento de un solo piso con una capacidad bruta de 79,2 kWh. El Performance Battery Plus de dos pisos está disponible como opción. Su capacidad bruta es de 93,4 kWh. El alcance, de acuerdo con WLTP, es de hasta 431 o hasta 484 kilómetros respectivamente.
El Taycan acelera de 0-100 km/h en 5,4 segundos, cualquiera que sea la batería especificada. Su velocidad máxima es también de 230 km/h en ambas configuraciones, mientras que su capacidad máxima de carga es de hasta 225 kW (Performance Battery) o hasta 270 kW (Performance Battery Plus). Esto significa que ambas baterías se pueden cargar de un 5 a un 80% en 22,5 minutos y que la potencia para otros 100 kilómetros se alcanza en solo cinco minutos.
Motor eléctrico innovador y rendimiento dinámico.
La nueva gama de modelos Taycan presenta una impresionante aceleración, potencia de tracción típica de los autos deportivos y una excelente potencia disponible de forma continua. El motor síncrono de excitación permanente en el eje trasero tiene una longitud activa de 130 milímetros y, por lo tanto, tiene la misma longitud que el instalado en el Taycan 4S.
Al igual que con sus hermanos en la gama de modelos, sus aspectos más destacados incluyen una gestión de carga inteligente, así como una aerodinámica ejemplar que contribuye de forma significativa a su bajo consumo energético y, por tanto, a su gran autonomía.
Diseño exterior purista con ADN Porsche.
Con su diseño, el Taycan marca el comienzo de una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN del diseño de Porsche. Desde el frente, el automóvil deportivo eléctrico parece particularmente bajo y ancho, con alas muy contorneadas. Su silueta está moldeada por la línea deportiva del techo inclinado hacia abajo hacia la parte trasera, mientras que sus secciones laterales altamente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C sorprendentemente dibujados y los pronunciados hombros de sus alas dan como resultado una parte trasera muy acentuada, típica de la marca. Estas características se complementan con elementos innovadores como las letras con aspecto de vidrio del logotipo de Porsche en la barra de luces trasera.
Fotos detalladas del nuevo Taycan.
Las características distintivas del Taycan dentro de su familia de modelos incluyen ruedas Taycan Aero de 19 pulgadas aerodinámicamente optimizadas y pinzas de freno anodizadas negras. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S. Los faros LED vienen de serie.
Diseño interior único.
La cabina del Taycan marcó el comienzo de una nueva era en 2019 con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El grupo de instrumentos curvo independiente forma el punto más alto del tablero. Esto coloca un enfoque claro en el eje del conductor. Otros elementos incluyen una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y una pantalla opcional para el pasajero delantero.
El interior del nuevo Taycan.
De serie, el Taycan viene con un interior de cuero parcial, así como asientos confort delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones. El automóvil cuenta con dos compartimentos para equipaje: 84 litros en la parte delantera y hasta 407 litros en la parte trasera. El Taycan es también el primer modelo de Porsche disponible con un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados subrayan el concepto sostenible del deportivo eléctrico.
Sistemas de chasis en red centralizada.
Porsche utiliza un sistema de control en red centralizado para el chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. Tanto la suspensión estándar de resortes de acero del Taycan como la suspensión neumática adaptativa opcional con tecnología de tres cámaras se complementan con el sistema de control electrónico de amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).
La suspensión neumática adaptativa también está equipada con una función Smartlift. Esto permite que el Taycan se programe para que aumente su altura de manejo automáticamente en ciertas ubicaciones recurrentes, como en los montículos de la carretera o en las entradas de garaje. La función Smartlift también puede influir activamente en la altura del vehículo en los viajes por autopista y puede ajustar la altura de conducción del vehículo para lograr el mejor compromiso posible entre eficiencia y comodidad de conducción.
El Taycan está equipado de serie con frenos de pinza fija monobloque de aluminio de seis pistones en la parte delantera y frenos de pinza fija monobloque de aluminio de cuatro pistones en la parte trasera.