Es hora de aceptar la realidad.
El Porsche 911 es un icono cuyos fans más fieles odian ver modificado. Si bien su famosa silueta y su motor de seis cilindros montados en la parte trasera se han mantenido constantes a lo largo de los años, la central eléctrica cambió de refrigerada por aire a refrigerada por agua en 1996 y, más recientemente, fue turboalimentada en toda la línea, salvo modelos GT. Y parece que es algo a lo que los fanáticos del 911 tendrán que acostumbrarse.
El hombre de Porsche a cargo del 911, Frank-Steffen Walliser, le dijo a Autocar que “no es realmente factible” que ninguna futura versión del 911 regrese a lo que era antes. El 4.0 litros de seis cilindros funciona de manera brillante en el Porsche 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder, y fue desafinado para el Cayman GTS y Boxster GTS, pero hay un problema con su uso en el 911 y es que debe rotarse 180 grados.
Esa tarea de ingeniería por sí sola no es barata y, combinada con los próximos estándares de emisiones, no vale la pena el tiempo y el dinero de Porsche. Walliser admitió que un 911 de aspiración natural es algo que le encantaría que sucediera. Sin embargo, “la realidad me dice que no va a suceder”, dijo. “Me encantaría hacer algo así pero los costos de investigación y desarrollo son demasiado altos para desarrollar dicho motor para el Carrera”. Tenga en cuenta que las palabras de Walliser se aplican solo a los que no son GT 911.
Debido a sus números de producción que son relativamente bajos, es posible que Porsche los mantenga en aspiración mientras turboalimenta y electrifica el resto de su línea. Y hablando de electrificación, Walliser proporcionó una actualización sobre el híbrido 911, que llegará más tarde en la vida de producción del 992.
El peso sigue siendo la “mayor carga”, aunque esto no es sorprendente. Las baterías nunca han sido livianas, pero hay otro problema con el que lidiar: el espacio. “Tenemos que empacar todo, porque el automóvil es relativamente pequeño. No queremos renunciar al diseño 2 + 2, la arquitectura o la forma del automóvil, porque estos son parte de la historia del 911”.