Está listo para la temporada de carreras de 2021.
Porsche y el automovilismo siempre han ido juntos. Presentamos el nuevo Porsche 911 GT3 Cup, la primera versión de carreras de la generación 992. También es el primer coche de la firma en usar un cuerpo ancho con especificaciones turbo. El Cup GT3 es una clara vista previa de lo que podemos esperar del próximo automóvil de carretera 911 GT3 de próxima generación.
El nuevo GT3 Cup no solo competirá en la Porsche Mobil 1 Supercup, sino también en las Porsche Carrera Cups nacionales en Alemania, Francia, Asia y Benelux por primera vez en América del Norte. En comparación con su predecesor inmediato, las actualizaciones de GT3 Cup son bastante extensas.
Aunque todavía utiliza el mismo motor de seis cilindros en posición horizontal de 4.0 litros con aspiración natural, la potencia se ha incrementado a 510 CV en comparación con los 485 CV anteriores. Lo más impresionante es que esas cifras se pueden producir utilizando combustibles sintéticos que reducen en gran medida las emisiones de C02. Porsche también espera que el tiempo de vuelta se reduzca en un 1%, dependiendo del trazado de la pista.
Los compradores tendrán tres sistemas de escape diferentes, todos con sonidos gloriosos, para elegir, según la serie de carreras, las regulaciones y la pista en sí. El motor, que requiere mantenimiento solo después de 100 horas de tiempo en la pista, está emparejado con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y todos los cambios de marcha se realizan utilizando una palanca de cambios en el volante.
Solo es necesaria una “inspección menor” de la caja de cambios después de 60 horas de carrera y una revisión mayor a las 120 horas. La aerodinámica, como seguramente podrá ver, jugará un papel importante en el éxito del automóvil. La apariencia mucho más musculosa del GT3 Cup se debe en parte al hecho de que se asienta sobre la carrocería más ancha del 911 Turbo.
La parte trasera mide hasta 1.902 milímetros de ancho, superando en 28 mm al coche de carreras anterior. El eje delantero mide 1.920 mm. El ancho adicional permite llantas de 12 pulgadas de ancho en la parte delantera y ruedas traseras de 13 pulgadas. Esta configuración es típica de las carreras de GT, ya que garantiza un excelente manejo y capacidad de conducción. El spoiler trasero ajustable de once niveles con “cuello de cisne” y el faldón delantero combinado están diseñados para generar una mayor carga aerodinámica.
El peso seco total llega a 1.260 kg gracias a una estructura de carrocería de 70% de acero y 30% de aluminio, mientras que las puertas, el capó y el alerón trasero son de fibra de carbono. El interior tiene una ergonomía completamente revisada con una gran pantalla a color, botones iluminados y un nuevo volante también de fibra de carbono.
“Tuvimos especial éxito en lograr esto gracias a su apariencia llamativa, la suspensión mejorada y las soluciones inteligentes para los detalles eléctricos”, dijo el gerente de proyecto. “Con su desempeño mejorado y la cabina optimizada, es el mejor auto de la Copa que Porsche haya construido”.
El precio comenzará en 225.000 euros y las entregas a los equipos de carreras comenzarán en febrero de 2021.