Saluda al Golf GTI de octava generación.
La siempre popular línea de modelos de Golf de Volkswagen ha evolucionado una vez más, y aunque el fabricante de automóviles alemán ha sacado el nuevo Volkswagen Golf GTI de octava generación.
Este nuevo GTI debería de haber realizado su debut público en el Salón del Automóvil de Ginebra, con 245 Cv y 273 lb-ft de torque, cortesía de un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0L turboalimentado de inyección directa. Eso es un total de 17 Cv y 15 lb-pie más que el GTI saliente, que se canalizará a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.
El tren motriz no es todo lo que cambiará. La conducción y el manejo del vehículo también deberían ver una mejora sustancial, gracias a un nuevo sistema de control de dinámica de conducción denominado “Administrador de Dinámica del Vehículo”. Ese sistema gestiona el diferencial de bloqueo electrónico XDS y la amortiguación adaptativa DCC opcional, si está equipado, para optimizar la dinámica de conducción según la situación.
Y luego está el diseño, que luce una nueva apariencia elegante definida en gran medida por una línea horizontal nítida y los faros LED estándar de montaje bajo. La parrilla inferior, mientras tanto, es ancha, masiva y presenta un patrón deportivo. Las luces antiniebla opcionales están dispuestas en una peculiar forma de X integrada en los lados de la rejilla.
En la parte posterior, el GTI hace alarde de un nuevo conjunto de luces traseras LED estándar y un difusor inferior agresivo y deportivo, que incorpora un par de puntas de escape pulidas. Pero podría decirse que la característica más característica del nuevo diseño exterior del GTI son los pilares C, que han sido esculpidos para recordar el aspecto clásico original del GTI, llevando su diseño característico a la era moderna.
En el interior, las inserciones de asiento de tartán de la marca GTI se han actualizado con un nuevo diseño de “papel de escala”, mientras que el volante se ha rediseñado totalmente con tres radios dobles y nuevos controles táctiles. Más distintivo es el Innovision Cockpit, que combina un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas con una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, formando una cabina inmersiva y conveniente para el conductor.
En cuanto a las características, el nuevo Golf GTI cuenta con un sistema de mantenimiento de carril estándar, frenado de emergencia automático con detección de peatones, control de clima automático, diferencial de bloqueo electrónico XDS de Volkswagen e incluso comunicación Car2X (también conocido como V2X o vehículo para todo).