Y no será fácil.
El pasado febrero, supimos que la versión de carrera del hiperdeportivo Aston Martin Valquiria se posponía debido a la fusión de la clase de hiperdeportivo con la categoría de prototipo LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Pero esto fue antes de que azotara la pandemia del COVID-19. Aston Martin también ha tenido dificultades financieras, incluso cuando el nuevo SUV DBX está saliendo de la línea de producción en una nueva instalación en Gales.
Desafortunadamente, la nueva realidad podría significar problemas para el Valquiria. Según Formula Passion, el Valquiria todavía tiene algunos problemas generales de confiabilidad que solo se descubren después de la primera ronda de pruebas de carretera. También se dice que el manejo es un problema.
Por ello, Aston Martin tiene algunas opciones. La primera es continuar con el desarrollo y solucionar estos problemas, pero esto retrasaría aún más la llegada del coche. La segunda opción es incluso menos deseable, pero al parecer no está descartada y es hacer que el Valquiria sea solo para pista, lo que permitirá que Aston Martin recupere los costos de desarrollo.
Por supuesto que esta opción puede no complacer a los 150 compradores que ya están alineados. Otros 25 clientes se han registrado para la versión Valkyrie AMR Pro de solo pista, por lo que no es un gran problema. Pero los clientes de automóviles de carretera también se han comprometido a pagar alrededor de 3 millones de euros por sus automóviles. ¿Estarían dispuestos a conformarse con un Valquiria solo para pistas? Recuerde, esto es simplemente un rumor y Aston Martin no ha confirmado nada en este momento.
Pero la fuente también insinuó que hay otra opción que no se ha descartado: tirar todo el proyecto Valquiria a la papelera y concentrarse en producir el DBX.