Así es como creemos que quedará.
El BMW iX representa una era completamente nueva para el fabricante de automóviles alemán. Como su primer SUV totalmente eléctrico desde cero, el iX cuenta con un estilo exterior único. BMW quiere que el iX se destaque seriamente no solo entre sus otros modelos, sino también frente a rivales como el Tesla Model X y el Audi e-tron. Pero hay otra forma de que BMW le dé al iX una ventaja aún mayor y es fabricando un BMW iX M que podría ser el SUV eléctrico con batería definitivo, no solo en términos de rendimiento en línea recta, sino también de manejo.
Sin embargo, BMW aún tiene que confirmar si realmente sucederá o no. Claramente, creemos que debería hacerlo. Lo que estás viendo es la visión de cómo podría verse el iX M con el tratamiento de la marca M. La fórmula de estilo es bastante simple: baja la altura del suelo, ruedas y llantas más grandes, nuevos diseños de ruedas y algunas mejoras en la fascia delantera. El resultado final se ve bastante bien ya que la carrocería más baja le da al SUV una apariencia mucho más plantada.
El iX es una máquina de rendimiento impresionante, capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Con un paquete de batería más potente (probablemente debido a las actualizaciones de software), podríamos ver este tiempo de sprint caer a menos de tres segundos.
Ten en cuenta que el Model X Performance va de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, y ese es el tiempo que BMW se ha marcado como objetivo superar. Pero lo que estamos aún más ansiosos de presenciar es cómo se maneja este SUV EV del tamaño del X5 gracias a los ingenieros de M que realizaron numerosas mejoras en el chasis. También se esperarían modos de conducción nuevos y únicos.
A medida que más fabricantes de automóviles y gobiernos ven los vehículos eléctricos a batería como el futuro, sería lógico que marcas como BMW también desarrollaran sus capacidades de manejo y seguimiento.