La pandemia parece haber cobrado su primer fabricante de automóviles.
La empresa surcoreana acaba de declararse en quiebra. El fabricante de automóviles hizo este movimiento después de no reembolsar a los acreedores. Según The Financial Times, esta quiebra indica que el gobierno de Corea del Sur no rescatará a SsangYong ni a ninguna otra empresa con patrocinadores extranjeros. SsangYong fue anteriormente propiedad de Daewoo (GM Corea del Sur), pero actualmente es propiedad del 75% del fabricante de automóviles indio Mahindra & Mahindra. El cuarto fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur construye principalmente crossovers como el Korando.
Mahindra adquirió una participación mayoritaria en SsangYong en 2010, pero no ha podido cambiar la empresa en la última década. Ssangyong parece enormemente mejorada bajo la propiedad de Mahindra, con atractivos modelos de SUV como el Tivoli, Korando, XLV y Rexton.
Corea del Sur ha entregado paquetes de estímulo masivos a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, pero los analistas creen que SsangYong no recibirá los mismos beneficios. Rescatar a SsangYong podría causar un efecto dominó en el que GM Korea y Renault Samsung también solicitan dinero de estímulo y el gobierno simplemente no puede permitirse ayudar a todas las empresas.
2020 ha sido un año difícil para SsangYong, con interrupciones en sus operaciones que han provocado que el fabricante de automóviles incumpla los pagos de préstamos por valor de 54,4 millones de dólares a diferentes bancos. SsangYong podría salvarse si Mahindra puede encontrar un nuevo dueño. Una empresa con sede en California llamada HAAH Automotive Holdings podría participar en función de los informes de los medios locales en Corea del Sur.