El primer vehículo híbrido enchufable de la compañía.
SEAT ya admite pedidos del nuevo León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable de la compañía española. Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV (150 kW), está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km, que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.
El nuevo SEAT León e-HYBRID permite al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente. Las primeras entregas en España se llevarán a cabo en octubre, y está disponible desde 34.000 euros.
La gama de motores del nuevo SEAT León marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales ‘C’, ‘ECO’ y ‘CERO’, con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. Así, se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable (e-HYBRID), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.
Asimismo, es el primer vehículo totalmente conectado de lacompañía, ya que a través de la aplicación SEAT Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia.
La nueva versión 1.4 e-HYBRID incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas.
El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-HYBRID ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW.
El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión. Entre los elementos adicionales que incorpora la versión e-HYBRID, destacan el motor eléctrico, el cargador, la batería de alto voltaje, la toma de carga, la unidad de potencia electrónica, y el compresor del aire acondicionado.
El sistema de hibridación permite al SEAT León e-HYBRID circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. El motor térmico y el eléctrico se combinan de forma automática, y permite también que circule exclusivamente en modo eléctrico.
Por último, el conductor tendrá a mano toda la información a través de la pantalla de info-entretenimiento de la consola central, que permite visualizar el flujo de energía del sistema de propulsión híbrido en tiempo real. Asimismo, desde el cuadro de mandos Digital Cockpit, el conductor puede ver información sobre la recuperación de energía, la potencia disponible en cada momento, el modo de conducción, la autonomía y, por supuesto, el nivel de carga de la batería.
El sistema de conectividad SEAT Connect incorpora también el resto de funciones compartidas para toda la gama de modelos, entre las que cabe destacar el sistema de llamada de emergencia a través del eCall, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento on-line, que estarán disponibles próximamente para toda la gama León. Además, cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.
El nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción como son el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o detección de ángulo muerto hasta 70 metros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir marcha atrás del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual (haciendo uso de la iluminación ambiental del habitáculo), cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado y se predisponen a abrir las puertas. Por último, en las próximas semanas también estará disponible el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo.
Por su parte, el nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en su diseño. Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves. El nuevo León cuenta con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente en el interior con funciones de seguridad, luz trasera infinita (coast-to-coast) que recorre todo el ancho de la carrocería e incluye intermitentes dinámicos, faros de LED de serie y luces de bienvenida que proyectan en el suelo la palabra “Hola” al desbloquear las puertas.