El GT-R sigue adelante por su decimotercer año con un modelo con una línea más delgada.
Después de muchos años, sabemos que el Nissan GT-R 2021 y el Nissan GT-R Nismo 2021 han debutado oficialmente y, como era de esperar, no son del todo nuevos.
Al entrar en su decimotercer año en producción, las ventas del R35 GT-R se han desacelerado considerablemente, pero Nissan aún logra vender algunos cientos de ellos cada año. Para 2021, el GT-R Track Edition de nivel medio desaparecerá, y la Edición del 50 Aniversario de solo un año también desaparecerá.
Ahora solo hay dos modelos GT-R para elegir: el GT-R Premium y el GT-R Nismo. El GT-R Premium usa el mismo motor familiar V6 de 3.8 litros biturbo que produce 565 caballos de fuerza y 467 libras-pie de torque. Acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades que envía potencia a un sistema de tracción en todas las ruedas ATTESA E-TStraeje trasero, el automóvil tarda solo 2,7 segundos en alcanzar las 100 km/h.
El precio comienza en unos 95.000 euros, que incluye un nuevo escape de titanio, sistema de navegación y Apple CarPlay. Bayside Blue, un color histórico del GT-R que anteriormente solo estaba disponible en la Edición del 50 Aniversario, ahora también está disponible en el modelo Premium.
El GT-R Nismo cuesta casi el doble, a partir de 176.000 euros. Con turbocompresores estilo GT3, este modelo aumenta la potencia a 600 Cv y 481 lb-pie de torsión, lo que reduce el tiempo de 0 a 100 km/h a alrededor de 2,5 segundos. La división Nismo de Nissan aligera el GT-R utilizando fibra de carbono para los parachoques delantero y trasero, los guardabarros delanteros, el capó, el techo, las cubiertas de los umbrales laterales, el maletero y el alerón trasero. Otras mejoras de Nismo incluyen frenos de cerámica de carbono Brembo, asientos Recaro y detalles interiores rojos.