Aquí podrás saber qué coche elegir, qué coche escoger, con qué coche me quedo o qué coche es mejor para ti.
Estas categorías de precios y estas divisiones dependiendo el coche que estrés buscando, son recomendaciones que te ofrece Carshopper.es como herramienta de ayuda. No quiere decir que, en caso de solicitar nuestros servicios, te vayamos a recomendar el coche que estés leyendo a continuación, sino que te recomendaremos el mejor coche para ti teniendo en cuenta todas tus circunstancias. Carshopper.es hablará contigo personalmente, y el asesor a tu cargo, escogerá los coches que mejor se adapten a ti. En caso de no convencerte ninguno, se seguirá buscando hasta dar con el coche que se adapte mejor a tus gustos y necesidades.
¿Qué coche comprar por menos de 20.000 euros?
Aquí hablaremos sobre qué coche comprar por menos de 20.000 euros. Información que consideramos muy valiosa a la hora de escoger un coche u otro. Nosotros te proporcionamos esa información.
- Si buscas un coche para viajar por menos de 20.000 euros encontramos los siguientes coches: el SEAT Leon, el Ford Focus o el Renault Megane.
- SEAT Leon:
El SEAT León 2020 está disponible con carrocería de cinco puertas y con una familiar. No habrá de tres puertas como sí ocurría con la generación anterior. Hay versiones de gasolina con y sin hibridación ligera (eTSI y TSI, respectivamente), Diesel (TDI) y, más adelante, de gas natural (TGI) e híbrida enchufable (eHybrid). El León más asequible se puede adquirir desde 20.190 €. Si se necesita un León con el distintivo ECO de la DGT, hay que desembolsar 24.270 €, que es lo que cuesta el León 1.0 eTSI con cambio automático (DSG).
- Ford Focus
El Ford Focus es un compacto de cinco puertas, aunque también puede adquirirse con carrocería familiar Sportbreak. Es un auténtico best-seller mundial. De él podríamos destacar su equilibrio entre calidad y precio, aspectos que han mejorado significativamente con la actual generación de 2018 en la que también se ha revisado su estética y, sobre todo, su dotación tecnológica. El Ford Focus no está disponible con carrocería de tres puertas, pero sí puede encontrarse con carrocería familiar, y con un sedán de cuatro puertas en algunos mercados.
- Renault Megane
El Renault Mégane es el modelo que representa a la marca del rombo en el segmento C de berlinas compactas, el de mayor volumen de ventas en Europa. Destaca por la amplia gama que ofrece, con 6 carrocerías claramente diferenciadas. Continúa siendo uno de los compactos con mejores cifras de ventas año tras año. En cuanto a mecánicas, destacan las diésel 1.5 dCi y las de gasolina de altas prestaciones del Renault Mégane RS y RS Trophy con 250 CV. En el mercado de ocasión es un vehículo apreciado por sus buenas cualidades, con un interior espacioso y una buena relación precio/producto.
- Si buscas un coche para moverte por la ciudad por menos de 20.000 euros: el Renault Clío, el SEAT Ibiza o el Peugeot 208.
- Renault Clío
La quinta generación del Renault Clio mantiene una carrocería de cinco puertas similar a la de su antecesor, pero estrena la nueva plataforma CMF-B, creada por la alianza Renault-Nissan para albergar tanto mecánicas térmicas tradicionales como otras hibridadas. También cuenta con un interior mejorado en calidad, además de una nueva pantalla central que ha ganado mucho en navegabilidad y que ha permitido mejorar el apartado ergonómico del anterior modelo, uno de sus puntos más criticables. Está disponible con tres motores de gasolina con 72, 100 y 130 CV. Los dos primeros llevan cambio manual de cinco velocidades, mientras que el más potente emplea una caja automática EDC de doble embrague con siete relaciones. En cuanto a los diésel, hay dos posibilidades, siempre sobre la base del 1.5 dCi: una versión inicial de 85 CV y otra más potente con 115 CV, en ambos casos con cambio manual de seis velocidades. En función del motor, el Clio está disponible con cuatro niveles de acabado: Life, Intense, Zen y RS Line.
- SEAT Ibiza
La quinta generación de este urbano ha crecido lo suficiente para poder hacerle sombra a cualquier compacto, tanto en habitabilidad como en capacidad de maletero. La gama de motorizaciones disponibles es amplísima; en gasolina, hay un tres cilindros con cuatro versiones (la primera atmosférica y el resto turboalimentadas), 1.0 de 75 CV, 1.0 TGi de 90 CV (utiliza gas natural comprimido GNC) y 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y un cuatro cilindros 1.5 TSi de 150 CV. En diésel hay tres variantes turbo del cuatro cilindros 1.6 TDi con 80, 95 y 115 CV. Todos adaptan una caja de cambios manual de cinco velocidades excepto las mecánicas de 115 CV, que llevan una de seis velocidades. También pueden llevar una automática de doble embrague DSG de siete relaciones en el TSi de 115 CV y el TDI de 95 CV. Hay siete acabados: Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus.
- Peugeot 208
La segunda generación del Peugeot 208 se asienta sobre la última actualización de la plataforma modular CMP del Grupo PSA. En el habitáculo también encontramos el sello de la marca con el salpicadero i-Cockpit, en el que la instrumentación se visualiza por encima de un volante de pequeñas dimensiones y achatado tanto en la parte superior como en la inferior. El maletero tiene 265 litros, algo por debajo de la media del segmento. En lo que respecta a la gama de motores, la principal novedad es la inclusión de una mecánica eléctrica, de la que hablamos en la siguiente página. Continúa estando disponible con mecánicas diésel y gasolina, concretamente con el diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV con cambio manual de seis velocidades y con el gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros en tres niveles de potencia: 75 CV, 100 CV y 130 CV, este último únicamente disponible con cambio automático de convertidor de par y ocho velocidades (opcional en el PureTech de 100 CV). Hay cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT, este último exclusivo para la versión eléctrica (GT).
- Si buscas un coche familiar por menos de 20.000 euros: el Citroën C4 Spacetourer, el Renault Scenic o el Ford Tourneo.
- Citroën C4 Spacetourer
El Citroën Grand C4 SpaceTourer tiene un estilo moderno y enérgico. Ofrece una morfología única y dinámica, con líneas fluidas, un look audaz y un diseño que otorga estatus. Los puntos fuertes en su diseño son culminados por nuevos chevrones en la parte trasera en negro brillante con el borde cromado y un frontal enérgico que inspira dinamismo y potencia, así como las barras de techo Silver (plateados). Dispone de una amplia gama de colores como el Blanco Banquise, Gris Platinium, Gris Acier, Rojo Rubi, Negro Oxyx y Beige.
- Renault Scenic
El nuevo Renault Scénic se acerca de manera casi definitiva al segmento de los SUV y los crossover, pero sin tener las características necesarias para poder meterlo por caminos off road. El Renault Scénic presenta una carrocería que ha sido elevada para contar con una mayor altura libre al suelo y unas nuevas llantas de 20 pulgadas que se añaden a toda su gama. Además, el nuevo monovolumen de la marca francesa ensancha sus vías, cuenta con menos voladizos y reduce la altura de su techo. Otra de sus novedades es la carrocería bicolor ya usada en modelos anteriores como el Renault Captur. El nuevo Renault Scénic viene con una amplia variedad de motores. A los convencionales diésel y gasolina de entre 95 y 160 CV se sumó en 2017 una variante diésel de asistencia híbrida de 110 CV.
- Ford Tourneo
Las mecánicas con las que nos encontramos en este coche son mecánicas muy fiables en todos los aspectos. El interior del Ford Tourneo es un interior muy amplio con el que podrás hacer viajes con la mayor comodidad posible. Puede tener estética de un SUV pero con este Ford Tourneo podemos encontrar hasta 8 plazas en el interior lo que nos parece un acierto total porque es el objetivo que se buscaba conseguir con este coche: eficiencia, comodidad y espacio.
- Si buscas un SUV por menos de 20.000 euros: Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage.
- Nissan Qashqai
La tercera generación del SUV más vendido de España ya está aquí. El nuevo Nissan Qashqai 2021 es el primer modelo comercializado en Europa en estrenar la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, algo que le permite ganar un 41% de rigidez torsional frente a su antecesor y, a la vez, ser 61 kilos más ligero. No obstante, la gran novedad de este todocamino de 4,43 metros de longitud viene al analizar su gama de motores: por primera vez desde su aparición en 2007 el Nissan Qashqai prescindirá de las mecánicas de gasóleo. Así la gama quedará conformada por una mecánica 1.3 DIG-T, disponible con 140 o 168 CV de potencia, que contará con la etiqueta ECO de la DGT, gracias a la incorporación de un sistema de hibridación ligera de 12V. En lo que al interior respecta, este nuevo Nissan estrena un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, gana 28 milímetros de espacio en las plazas traseras y el maletero gana 74 litros, ascendiendo a los 504 litros. De forma opcional podrá incorporar tracción total o el sistema de conducción semiautónoma ProPilot.
- Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson 2020 es más largo, ancho y alto que su antecesor y, estéticamente, responde al nuevo lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de la marca coreana. ¿Su objetivo? Dominar un segmento en el que comptiten algunos de los SUV más exitosos, como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Seat Ateca o el Kia Sportage En el plano mecánico, llegará al mercado con motores de combustión y electrificados. Entre los primeros, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV. Con hibridación de 48V encontramos el gasolina 1.6 T-GDI, con 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 136. Los gasolina pueden asociarse a un cambio automático de 7 marchas o manual iMT de 6 (opción única en el diésel). En cuanto al híbrido, rinde 230 CV y combina el motor 1.6 T-GDI de 180 CV con un eléctrico de 60 CV. La gama se completará en 2021 con una versión híbrida enchufable de 265 CV. En el interior del Hyundai Tucson el salto de calidad con respecto a la generación anterior queda patente en la tecnología del habitáculo. Para empezar, el cuadro de instrumentos digital se completa con un volante de nuevo diseño y con una gran pantalla de 10,25” en la consola central, que prescinde de botones físicos. Está disponible un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores y 10 configuraciones de brillo.
- Kia Sportage
El Kia Sportage se renueva con nuevos paragolpes delanteros y traseros, faros y pilotos de nuevo cuño o llantas completamente renovadas. Pero lo más interesante del nuevo Sportage se esconde bajo el capó y no es otra cosa que el sistema de propulsión diésel híbrido ligero. Se denomina EcoDynamixs+ y, gracias al sistema eléctrico de 48 voltios, el motor de combustión diésel de 2.0 litros se ve asistido en momentos puntuales, como en aceleraciones. La batería de 48 V también permite extender los periodos en los que el motor está apagado a través de un sistema que actúa como generador y motor de arranque. El motor diésel 1.7 CRDi deja su lugar a un 1.6 CRDi de 115 y 136 CV. Comparte estructura, motores y otros elementos con el Hyundai Tucson.
¿Qué coche comprar por menos de 30.000 euros?
Aquí hablaremos sobre qué coche comprar por menos de 30.000 euros. Información que consideramos muy valiosa a la hora de escoger un coche u otro. Nosotros te proporcionamos esa información.
- Si buscas un coche para viajar por menos de 30.000 euros: el Toyota Camry, el Peugeot 508 o el Škoda Superb.
- Toyota Camry
Con respecto al Toyota Camry podemos destacar lo mismo que destacamos en todos los vehículos Toyota: su fiabilidad y su diseño. Es un vehículo muy fiable ya que todas las opciones de motorización son esenciales para hacer un coche duradero a la vez que placentero a la hora de conducirlo. Con respecto a su diseño cabe destacar que la última actualización recibida ha sido todo un acierto a la hora de su comercialización.
- Peugeot 508
La segunda generación Peugeot 508 supone un punto de inflexión en la gama de berlinas, ya que adopta una carrocería tipo fastback con cinco puertas, en detrimento de la clásica de tres volúmenes. El 508 mide 4,75 metros de longitud y cuenta con cinco opciones mecánicas, dos de gasolina (1.6 PureTech con 180 y 225 CV) y tres diésel (1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi con 160 y 180 CV). La oferta de acabados comprende cinco alternativas: Active, Allure, GT Line y GT, este último reservado a los motores más potentes de cada combustible.
- Škoda Superb
Es un coche con el que puedes realizar kilómetros sin descanso y salir del asfalto sin preocupaciones. En este coche se compone de una suspensión elevada 15 milímetros sobre el resto de la gama, molduras de color negro para darle un aspecto más robusto a la carrocería y los retrovisores, el cerco de las ventanillas o las barras de techo en tono aluminio.
- Si buscas un coche para moverte por la ciudad por menos de 30.000 euros: el Audi A1 o el DS3.
- Audi A1
La segunda generación de este urbano de categoría premium crece hasta los 4,03 metros de longitud para mejorar su habitabilidad trasera y el cubicaje del maletero, que llega hasta los 335 litros. Datos que lo dejan muy cerca de la capacidad de un vehículo compacto del segmento superior (como el A3). Sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas y motores de gasolina turboalimentados, que adoptan una nueva nomenclatura. Dos serán tricilíndricos, 25 TFSI y 30 TFSI (1.0 de 95 CV y 115 CV) y dos tendrán cuatro cilindros, 35 TFSI (1.5 de 150 CV) y 40 TFSI (2.0 de 200 CV). Todas adaptarán una caja de cambios manual de seis velocidades, excepto el 40 TFSI que equipa una automática S-tronic de doble embrague y seis relaciones (el resto de mecánicas pueden llevarla en opción el S-tronic pero de siete velocidades). Por dentro, llama la atención la instrumentación digital de 10,25” y que puede equipar una enorme pantalla táctil de nada menos que 10,1” con tecnología MMI touch, con radio y navegador, que ya utiliza el A8, y es capaz de reconocer la escritura manual con el dedo sin tener que introducir letra a letra y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
- DS3
La intención de este nuevo DS3 es seguir siendo número uno en ventas y ampliar las 390.000 unidades que se han comercializado en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010. Adopta una imagen incluso más exclusiva que viene determinada por la firma luminosa DS LED Vision. Además, el nuevo DS3 se beneficia de intermitentes dinámicos, que se mueven alternativamente en la dirección que se va a tomar; una novedad absoluta en coches de este segmento. Destaca, cómo no, su calandra DS Wings, que comparte con los nuevos DS4, DS4 Crossback y DS5, y que incorpora dos alas cromadas a cada lado. La superior enlaza con los grupos ópticos, mientras que la inferior acaba envolviendo los faros antiniebla. Aquí tienes nuestra prueba del DS3.
- Si buscas un coche familiar por menos de 30.000 euros: el Citroën Spacetourer, el Volkswagen Caddy o el Ford S-Max.
- Citroen Spacetourer
El Citroën SpaceTourer es un turismo que tiene un habitáculo de 9 plazas y dos puertas correderas para acceder a las dos filas de asientos posteriores. La gama española se estructura en cuatro acabados, con precios que arrancan en los 24.190 euros de la versión Business talla XS con motor BlueHDi 95 y caja manual pilotada ETG 6. Su carrocería ofrecer diferentes tallas: XS (de 4,60 m, es una novedad en el mercado), M y XL. A bordo, su modularidad le permite sacar el máximo provecho a sus 9 plazas. Además, en el maletero, con una capacidad que puede llegar hasta los 2.932 litros, caben maletas, bolsas de viaje, bicicletas, material de escalada y muchas ganas de vivir a tope. El Citroën SpaceTourer ofrece un acceso sencillo al interior, gracias a las puertas laterales deslizantes eléctricas apertura manos libres. En ciudad, ya no hay que temer los estacionamientos subterráneos. Su altura de 1,90 m está pensada para bajar la rampa con total tranquilidad y aparcar fácilmente.
- Volkswagen Caddy
La quinta generación del Volkswagen Caddy está desarrollada a partir de la plataforma MQB, lo que revierte en un diseño más atractivo y más avanzado por tecnología. Por ejemplo, cierre eléctrico de las puertas correderas y portón del maletero, techo solar panorámico, grupos ópticos LED o, por primera vez, acceso y arranque sin llave. En el interior da un paso de gigante en tecnología y habitabilidad. El salpicadero y toda la botonera ha sido rediseñada con nuevas interfaces para conductor y pasajero, a través del Digital Cockpit. El sistema de infoentretenimiento puede integrar pantallas entre 6,5 y 10’’. En términos de seguridad, tendrá hasta 19 sistemas de asistencia a la conducción, de los que seis son nuevos, como Travel Assist, Side Assit o alerta de tráfico trasero. La oferta mecánica inicial comprende solo dos opciones diésel asociadas al motor de 2.0 litros TDI EVO, con potencias de 102 y 122 CV. En función de la opción escogida, también podremos disponer de versiones con sistema de tracción total 4MOTION. Asimismo, también se espera la llegada de un motor gasolina TSI de 115 CV, un 1.5 TGI impulsado por gas natural y una variante híbrida enchufable.
- Ford S-Max
El Ford S-Max es un monovolumen ideal para quienes les guste disfrutar de ciertas aptitudes deportivas sin renunciar a una faceta más práctica, gracias a su habitáculo disponible con 5 o 7 plazas. El Ford S-Max se comercializa con los motores diésel 2.0 EcoBlue de 120, 150, 190 y 240 CV, así como una novedosa mecánica híbrida de 160 CV. En los tres primeros, la caja es manual de seis velocidades u, opcionalmente, automática de ocho relaciones, excepto en el 120 CV, que no existe dicha posibilidad. La automática es de serie en el biturbo de 240 CV mientras que el híbrido recurre a una transmisión de tipo CVT. La única versión gasolina es la 1.5 EcoBoost de 165 CV con cambio manual de seis relaciones. Todos se asocian a la tracción delantera, que puede ser a las cuatro ruedas en el de gasóleo de 190 CV. El Ford S-Max está disponible con varios acabados, entre los que destaca el deportivo ST-Line y el lujoso Vignale
- Si buscas un SUV por menos de 30.000 euros: el Ford Kuga, el Renault Koleos o el Peugeot 3008.
- Ford Kuga
La tercera generación del Kuga llega con una renovada gama de motores, entre las que se incluyen varias híbridas. Y es que la marca del óvalo apuesta por la máxima tecnología y una gama mecánica con múltiples opciones electrificadas, lo que le convierte en uno de los modelos más ecológicos del segmento. De hecho, la gama inicial está compuesta por una variante de gasolina híbrida enchufable de 225 CV, asociada a una caja de cambios automática. Posteriormente llegarán motores más accesibles, como los gasolina 1.5 EcoBoost o los diésel 2.0 EcoBlue y EcoBlue Hybrid (de hasta 190 CV). Y como no podría ser de otra forma, también veremos variantes con cambio manual o tracción a las cuatro ruedas. El nuevo Ford Kuga está disponible con tres acabados: Titanium, ST-Line y ST-Line X.
- Renault Koleos
El nuevo Renault Koleos utiliza la misma plataforma que el Kadjar, pero mide 4,67 m de longitud, 22 cm más. Está diseñado como 5 plazas, aunque la marca francesa podría lanzar una versión con hasta 7 plazas más adelante. Dispone de un habitáculo funcional, amplio y con muchos huecos portaobjetos. Está disponible con dos motorizaciones diésel, de 130 y 175 CV, asociadas a una caja manual de 6 relaciones o automática X-Tronic de variador continuo. Para más adelante se complementará con dos opciones de gasolina. La versión diésel de 1.6 litros de cilindrada está solo disponible con tracción delantera. Mientras la más potente va asociada siempre a la tracción Integral All Mode 4×4. El comportamiento en asfalto es bueno, con un compromiso perfecto entre confort y estabilidad, buen guiado de dirección, frenos bien dimensionados y reacciones nobles. Precisamente los frenos, con discos de menor diámetro en el tren delantero en las versiones de 130 CV, son un motivo más para decantarse por la variante más potente. El Koleos conserva ciertas capacidades para rodar fuera del asfalto.
- Peugeot 3008
El Peugeot 3008 es uno de los todocaminos compactos más llamativos del mercado, tanto por su diseño exterior, como por su vanguardista interior que, eso sí, requiere un período de adaptación por su peculiar puesto de conducción. Además, destaca por estabilidad y aprovechamiento del espacio. En el apartado mecánico, está disponible en gasolina con motores PureTech turboalimentados, un 1.2 de tres cilindros de 130 CV y un cuatro cilindros 1.6 de 180 CV. En diésel, se ofrece el nuevo cuatro cilindros turbo 1.5 BlueHDI de 130 CV y un 2.0 BlueHDI de 180 CV. También hay dos versiones híbridas enchufables de 225 CV (Hybrid) y 300 CV (Hybrid4); esta última, gracias al motor adicional para el eje trasero, cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Según motorización, adapta una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de convertidor de par y ocho velocidades. Recientemente, la marca ha presentado una versión híbrida enchufable denominada Peugeot 3008 GT Hybrid. Se vende con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT, este último en exclusiva para el BlueHDI de 180 CV y el Hybrid4 de 300 CV.
- Si buscas un coche eléctrico por menos de 30.000 euros: el Nissan Leaf, el Opel CorsaE o el Fiat 500e.
- Nissan Leaf
Desde su llegada en el año 2011, el Nissan Leaf ha revolucionado el mercado de los vehículos eléctricos. Después de seis años en el mercado, a finales de 2017 llegó la segunda generación. La firma nipona ha creado un coche muy aerodinámico, con un diseño más enérgico, un interior más o menos convencional, un motor más potente de 150 CV y 320 Nm, y lo más crucial, con una batería de 40 kWh que permite una autonomía de 378 km en ciclo NEDC. Su nivel de potencia y par instantáneo le permiten una buena aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. En el interior, se ha dispuesto de una nueva pantalla de alta definición de 7 pulgadas y el sistema incluye Android Auto y Apple CarPlay cuando se monta el navegador. En el apartado tecnológico llama la atención el e-Pedal, un nuevo sistema de gestión del acelerador que permite conducir sin tocar el freno en muchas situaciones.
- Opel Corsa e
La versión eléctrica del Corsa 2020 se llama Corsa-e, tiene una potencia de 136 CV y una autonomía homologada de 337 kilómetros (WLTP), aunque en condiciones normales es difícil realizar más de 250 km con una carga. Este modelo comparte estructura (la plataforma modular CMO) y tecnología con el Peugeot e-208. La carrocería del Opel Corsa-e mide exactamente lo mismo que la del resto de versiones de la gama Corsa. La única diferencia interior afecta al maletero, que pierde algo de espacio de almacenaje por la presencia de la batería de alta tensión. El habitáculo tiene el mismo espacio para los ocupantes que el resto de modelos de la gama.
- Fiat 500e
El Fiat 500 e está impulsado por un motor eléctrico de 118 Cv. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Anuncia una velocidad máxima de 150 km/h. El motor se apoya en una batería de iones de litio de 42 kWh, que le permite una autonomía de hasta 320 kilómetros. Es mucho más que el Honda e, uno de sus principales rivales. La batería admite puntos de carga rápida de hasta 85 kW. Usando este sistema, necesita 35 minutos para recargar el 80% de la batería. En cambio, con un enchufe doméstico, ese tiempo aumenta hasta las 14 horas. El 500 eléctrico dispone de tres modos de conducción, Normal, Range y Sherpa. Con este último, se maximiza el rendimiento de la batería, limitando la velocidad máxima a 80 km/h y desactivando el climatizador.
¿Qué coche comprar por menos de 40.000 euros?
Aquí hablaremos sobre qué coche comprar por menos de 40.000 euros. Información que consideramos muy valiosa a la hora de escoger un coche u otro. Nosotros te proporcionamos esa información.
- Si buscas un coche para viajar por menos de 40.000 euros: el Volkswagen Passat, el Mazda 6 o el Alfa Romeo Giulia.
- Volkswagen Passat
El nuevo Volkswagen Passat es, junto al Golf, uno de los pilares de la marca alemana que resiste el empuje del segmento de los todocamino. Su diseño, de líneas alargadas, tiene una calidad percibida muy alta, tanto en el aspecto exterior como por dentro. El espacio interior es grande, igual que el del maletero. A nivel de mecánicas, los Volkswagen Passat se comercializan con motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 y 272 CV. El primero puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o automática DSG de 7 y los otros dos, solo con la DSG. Todos los Passat son de tracción delantera, excepto el TSI de 272 CV y el 2.0 TDI de 240 CV con cambio DSG, que únicamente están disponibles con tracción total 4Motion. Los diésel arrancan con los 120 CV del 1.6 TDI, con cambio manual o automático DSG, al que acompaña el 2.0 de 190 CV y transmisión automática DSG de 7 relaciones.
- Mazda 6
El Mazda 6 se renueva para introducir nuevos motores, mejoras tecnológicas y de equipamiento y un paquete de seguridad activa revisado. Mantiene el lenguaje de diseño Kodo característico de la compañía, aunque con ligeros cambios: la parrilla es más estilizada, los faros de led son más estrechos y el interior respira un ambiente de mayor calidad. Debajo del capó encontramos el nuevo motor 2.5 SkyActiv-G de 187 CV. También se podrá optar por el bloque SkyActiv-G 2.5T. El paquete de tecnologías de asistencia da un salto cualitativo con la versión actualizada del sistema Mazda i-Activesense, con mejoras en el control de crucero adaptativo. El sistema de visión periférica 360º también incluye mejoras.
- Alfa Romeo Giulia
El Alfa Romeo Giulia es una berlina deportiva fabricada por Alfa Romeo desde 2015. El Alfa Romeo Giula se caracteriza por contar con una versión deportiva denominada Quadrifoglio, que presume de un motor 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari con 510 CV. El Alfa Romeo Giulia se basa en cinco pilares fundamentales: el fantástico diseño italiano, por supuesto, marcado por las pautas de proporcionalidad, el respeto al reparto de pesos de 50/50, sencillez, elegancia y deportividad. El nuevo Giulia, que sustituye al Alfa Romeo 159, supone una verdadera revolución para la marca, ya que utilizará de nuevo la tracción trasera, motores de hasta 510 CV y un nivel de acabados premium. Cabe destacar que el Alfa Romeo Giulia se basa en la nueva plataforma Georgio que utilizan otros productos de la marca y cuya principal novedad es la vuelta a la propulsión trasera, con versiones de tracción total también disponibles.
- Si buscas un coche para moverte por la ciudad por menos de 40.000 euros: el BMW Serie 1, el Mercedes Clase A o el Volkswagen Golf GTE.
- BMW Serie 1
El BMW Serie 1 es un coche compacto premium fabricado por BMW desde el año 2004. El BMW Serie 1 se caracteriza por ser un coche compacto de tintes deportivos, pensado para aquellos que buscan un coche urbano con un equipamiento y calidades de construcción de corte premium, además de un tacto de conducción más deportivo. El BMW Serie 1 ofrece la que sea posiblemente la mayor revolución vista en diseño sobre este modelo, algo que viene motivado por el estreno de una nueva plataforma modular y el cambio de configuración del sistema de propulsión de tracción trasera a delantera. De este modo el Serie 1 pierde su característico capó alargado para integrar unas formas más convencionales y compactas, mostrando una imagen más madura. La deportividad de su diseño se mantiene como una de las grandes apuestas del Serie 1.
- Mercedes Clase A
El Mercedes-Benz Clase A se ha convertido en el ‘superventas’ de la marca alemana. La carrocería, que alcanza los 4,42 metros de longitud, adopta muchos rasgos del CLS, mientras que el habitáculo suma muchos enteros en lo que respecta a calidad. No obstante, el aspecto más destacable es el tecnológico, donde incorpora el sistema multimedia MBUX donde se engloban, entre otros elementos, el navegador con realidad virtual y el reconocimiento de voz manos libres. Se ofrece con el nuevo 1.3 de gasolina con 163 CV y el 1.5 diésel de 116 CV. La opción más potente consiste en un bloque 2.0 turbo de gasolina con 224 CV.
- Volkswagen Golf GTE
Volkswagen emplea la denominación GTE para la versión híbrida enchufable del Golf. Tiene 204 CV. En la carrocería y el habitáculo hay detalles decorativos diferenciadores. La parte híbrida del Golf está compuesta por un motor de gasolina y uno eléctrico. El de gasolina es de 1.4 litros de cilindrada, sobrealimentado, que da 150 CV; el eléctrico da 102 CV y se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 8,7 kWh de capacidad. Con la energía eléctrica puede recorrer 50 km. Una vez agotada la batería, se puede recargar en su totalidad dejando enchufado el coche durante tres horas y tres cuartos en un enchufe de 230 V y 10 A (el que suele haber en un domicilio) o de dos horas y cuarto si es de 16 A.
- Si buscas un coche familiar por menos de 40.000 euros: el Renault Trafic, el Nissan NV300 o el Opel Zafira.
- Renault Trafic
La Renault Trafic de segunda generación fue lanzada al mercado en 2001. Tras 34 años de éxito y más de 1,6 millones de vehículos producidos, Renault lanzó en 2014 la tercera generación de su Trafic. Ahora, la nueva Trafic presenta unas dimensiones que crecen para ofrecer aún más funcionalidad y polivalencia. En el mercado español, la Renault Trafic es la referencia en el segmento de los furgones de menos de tres toneladas. Segmento donde este modelo ha vendido más de 100.000 unidades desde 1980 y ha sido líder del mercado en nueve ocasiones desde 2002. No va mal encaminada ya que ha sido seleccionada como ‘Furgoneta del Año’. La nueva Renault Trafic llega con un nuevo diseño para el exterior y un interior que ha dado un buen salto de calidad.
- Nissan NV300
La Nissan NV300 es un vehículo comercial de Nissan que nace de la plataforma B de la alianza Renault-Nissan. Llegó al mercado para sustituir a la Nissan Primastar, posicionándose entre la NV200 y la NV400.La NV300 es similar a la Renault Trafic. Los cambios más perceptibles se encuentran en el frontal, que cuenta con la parrilla característica del fabricante japonés. Este frontal ‘V-Motion’ hace que la imagen de esta furgoneta media gane mucho. Así como los grandes y verticales faros.
- Opel Zafira
La actual Opel Zafira es un restyling del modelo que lleva en el mercado desde hace algunos años, pero Opel con este nuevo modelo, ha tenido el acierto de centrar los cambios en sus puntos más flojos y conservar todas sus fortalezas. Estas siempre han estado en ser un auténtico vehículo de siete plazas, y además disponer de un habitáculo modulable y con una elevada calidad. Lo primero que llama la atención al probar el Opel Zafira es su exterior, en el que los cambios son más que perceptibles gracias a la inclusión de una parrilla más afilada y muy similar a la que muestra el Opel Astra. Las ópticas delanteras también son más afiladas y apuntan hacia abajo, con una línea que las une y que pasa justo por debajo del círculo del logo de Opel. En el lateral, hay arcos de rueda más grandes y con ángulos rectos, así como unas superficies acristaladas de mayor tamaño.
- Si buscas un SUV por menos de 40.000 euros: el BMW X1, el Audi Q3 o el SEAT Tarraco.
- BMW X1
El BMW X1 es el SUV de dimensiones compactas que da acceso a la gama todocamino del fabricante alemán. Hoy en día, cualquier marca que se precie debe tener en el mercado una generosa gama de vehículos todocamino para mantenerse en los primeros puestos de ventas. Este es el caso del BMW X1, un SUV de BMW diseñado para atraer al público. La moda SUV ha inundado el mercado y, por el momento, parece imparable. Son muchos los fabricantes que se han apuntado a esta moda, ofreciendo vehículos SUV que intenten arrebatar ventas a la competencia. Ya apenas quedan fabricantes que no produzcan este tipo de vehículos SUV de corte premium, los cuales son la evolución de muchos vehículos monovolumen y, por tanto, una de las principales opciones que busca un sector del público bastante amplio. El momento SUV ha llegado y es hora de renovarse o morir.
- Audi Q3
El SUV de tamaño medio de Audi ya va por su segunda generación, que se presentó en 2018 y que, como gran novedad, tiene la inclusión de una versión Sportback con carrocería de estilo coupé. Mientras que el Q3 estándar mide 4,48 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,58 m de alto, el Q3 Sportback es un poquito más largo y bajo, con 4,50 m y 1,56 m respectivamente. En lo que respecta al maletero, el del Q3 es de 530 litros, capacidad que el Q3 Sportback logra conservar. Otra cosa que comparten íntegramente es la gama mecánica, compuesta por cuatro motorizaciones de gasolina y dos diésel. Las primeras son un 35 TFSI de 150 CV, un 40 TFSI de 190 CV, un 45 TFSI de 230 CV y un deportivo RS Q3 de 400 CV. Los diésel son un 35 TDI de 150 CV y un 40 TDI de 190 CV. Desde las versiones ‘40’ para arriba, todos incluyen de serie cambio automático S Tronic y tracción total Quattro, mientras que los ‘35’ sí contemplan algunas variantes con cambio manual o con tracción delantera.
- SEAT Tarraco
El Tarraco es el tercer SUV en las filas del fabricante Seat. Este vehículo representa la entrada, por todo lo alto, del fabricante español en la categoría de los vehículos todocamino de hasta siete plazas. El lanzamiento de este modelo tiene lugar en los primeros compases de 2019. El Seat Tarraco ya está a la venta en los concesionarios de Seat para completar una gama de tres SUV donde tiene por debajo a sus hermanos Ateca y Arona. Cuenta con una variante con motor 1.5 TSI 150 CV y otra de 2.0 TDI 190 CV.
- Si buscas un coche eléctrico por menos de 40.000 euros: el MINI Cooper SE, el Honda e o el Mazda Mx-30.
- MINI Cooper SE
El Mini Cooper SE es la versión eléctrica del modelo. Cuenta con un motor de 184 caballos de potencia y una autonomía de 234 kilómetros que alcanza gracias a la presencia de una batería de 32,6 kilovatios hora. En 2021 adopta una serie de cambios estéticos y mejoras de equipamiento como las de las versiones de combustión de 3 puertas, 5 puertas y Cabrio. El Mini Cooper SE no es el primer modelo electrificado de la firma. Ese honor corresponde al Mini Cooper SE Countryman ALL4, con tecnología híbrida enchufable a bordo. Además, en 2008 se presentó el Mini E, un prototipo que anticipaba los modelos que ahora llegan al mercado.
- Honda E
El Honda e 2019 es el nuevo vehículo eléctrico urbano de la firma japonesa. Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, y constituye una evolución del Honda e Prototype. Aunque también se le considera un concept car, el Honda e presentado en Ginebra, salvo ciertas modificaciones de última hora, es la versión final del modelo que entra en producción a finales de 2019.
- Mazda Mx-30
El Mazda MX-30 es el primero modelo 100% eléctrico de Mazda y fue presentado en el Salón de Tokio 2019. Muy próximo a su versión definitiva de producción, el MX-30 ofrece lo mejor de dos mundos: una carrocería SUV con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
¿Qué coche comprar por menos de 50.000 euros?
Aquí hablaremos sobre qué coche comprar por menos de 50.000 euros. Información que consideramos muy valiosa a la hora de escoger un coche u otro. Nosotros te proporcionamos esa información.
- Si buscas un coche para viajar por menos de 50.000 euros: el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C.
- BMW Serie 3
El BMW Serie 3 es el modelo del fabricante alemán que se sitúa en el segmento de las berlinas de tamaño medio. En esta categoría, el Serie 3 ya es prácticamente un ícono desde hace más de 40 años. Sus seis generaciones de modelos han marcado las pautas en cuanto a dinamismo, eficiencia y diseño. A lo largo de su historia se han vendido más de 15 millones de unidades de las seis generaciones del BMW Serie 3. En 1975 llegó la primera, y en la actualidad, es la séptima la que circula por nuestras calles. Los últimos modelos de la Serie 3 de BMW, tanto en carrocería sedán como familiar, son ahora más atractivos que nunca, gracias a un diseño más perfeccionado, al empleo de avanzada tecnología y a sus modernos y eficientes propulsores.
- Audi A4
El Audi A4 es una berlina premium, del segmento D, producida por la marca alemana Audi desde 1994. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2015 y actualizada en 2019 en lo que respecta a su diseño, su tecnología y, sobre todo, sus propulsores, con el estreno de motores micro híbridos en toda la gama. El Audi A4 de quinta generación destaca por mantener una filosofía continuista, no abogar por grandes cambios estéticos salvo en algunos detalles, aunque bajo su carrocería sea un modelo completamente nuevo, con cambios de gran importancia. Se fabrica en las plantas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania).
- Mercedes Clase C
El Mercedes Clase C es la berlina media, del segmento D, fabricada por Mercedes-Benz desde 1992. Actualmente se comercializa la quinta generación del Mercedes Clase C, presentada en 2021. Su producción está localizada en Bremen, donde se fabrica tanto la berlina como el resto de carrocerías para Europa. Para otros mercados el Mercedes Clase C también se fabrica en la planta de Tuscaloosa (EEUU), East London (Sudáfrica) y Pekín.
- Si buscas un coche para moverte por la ciudad por menos de 50.000 euros: el BMw 128ti, el CUPRA Leon o el Audi S3.
- BMW 128ti
El nuevo BMW 128ti llega al mercado junto al motor de 2,0 litros gasolina TwinPower Turbo, una evolución del mismo bloque del M135i xDrive, pero con 265 CV de potencia. De serie, llega también con caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 velocidades. Acompañado de una suspensión M Sport específicamente ajustada (y rebajada en 10 milímetros), el nuevo BMW 128ti incluye también un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado con una configuración de dirección también propio. El nuevo compacto deportivo es de tracción delantera y asegura máximo placer en la conducción.
- CUPRA León
El CUPRA León es un compacto deportivo del segmento C. Se trata de la variante más deportiva del SEAT León, comercializada por la nueva submarca CUPRA, propiedad de SEAT. Es el sucesor del SEAT León Cupra, nombre con el que lo conocíamos hasta 2019, y se caracteriza por su diseño y puesta a punto deportiva, con potencias comprendidas entre 245 y 310 CV (habiendo, entre ellas, una motorización híbrida-enchufable). El CUPRA León se fabrica en la planta de Martorell, Barcelona, en España, propiedad de SEAT.
- Audi S3
El Audi S3 2021 se hizo esperar algunos meses, pero finalmente rompe el silencio para presentarnos todas las novedades de su cuarta generación, que nos despierta el apetito con un motor 2.0 TFSI actualizado, mejoras en el sistema de tracción Quattro y un rostro más agresivo. A simple vista lo distinguirás del resto de los A3 por el tamaño de sus tomas de aire, el acabado específico de la parrilla, las nuevas rejillas de ventilación justo donde empieza el cofre y los detalles negro brillante en carcasas de espejos. De serie incluye rines de 18″ y pinzas de freno negras, pero se puede solicitar con rines de 19″ y calipers rojos.
- Si buscas un coche familiar por menos de 50.000 euros: el Volkswagen Carevelle, el BMW 220d pack M GRAN TOURER o el Toyota Proace VX Plus.
- Volkswagen Carevelle
La Volkswagen Caravelle se nutre de la famosísima figura de la mítica ‘Bulli’ para posicionarse como un vehículo idóneo para familias numerosas o transporte profesional de personas con hasta nueve plazas a todo confort. Esta Volkswagen resulta ideal para viajes largos, para los que cuenta con un extenso abanico de opciones y facilidades como el acceso a Internet. La Caravelle es similar a la Volkswagen Multivan, aunque esta última tiene un acabado destinado al uso profesional y al transporte de mercancías. La nueva Volkswagen Caravelle sí cuenta con paragolpes, retrovisores, tiradores y molduras en el color de la carrocería, así como un interior mejor rematado, detallado y, por supuesto, confortable.
- BMW 220d pack M GRAN TOURER
Los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Gran Tourer de BMW son, posiblemente, dos de las alternativas más exóticas de cuantas podemos encontrar en la actual gama del fabricante bávaro. Están construidos sobre la arquitectura UKL modular, de motor delantero transversal y tracción delantera. Los dos únicos monovolúmenes de BMW nacieron con el propósito de ofrecer un modelo práctico y modular, tratando de preservar las cualidades de calidad y dinamismo de cualquier otro BMW, caracterizadas por su sistema de propulsión trasera.
- Toyota Proace VX Plus
Desarrollada en colaboración con el Grupo PSA, la Toyota Proace Verso, es la furgoneta de pasajeros derivada de la Proace estándar. Las configuraciones dependen de las mecánicas y el tamaño que queramos ya que podemos elegir entre una versión corta, una intermedia denominada L1 que es más larga y una L2 que es la más amplia. Las mecánicas son todas diésel que van de los 120 hasta los 177 CV de potencia con una versión intermedia con 150 CV. Todos manuales excepto la versión más potente que va asociada a una caja de cambios automática tradicional de convertidor de par.
- Si buscas un SUV por menos de 50.000 euros: el BMW X3, el Volvo XC60 o el Audi Q5.
- BMW X3
El renovado BMW X3 fue presentado a mediados de 2017 como la tercera generación del SUV de tamaño medio del fabricante alemán. El X3 es uno de los veteranos de la gama, junto al también renovado BMW X5 y al más pequeño BMW X1, los cuales representan los tres pilares fundamentales de la gama de modelos X de la marca. Ha sido concebido para enfrentarse a modelos de la competencia como el Mercedes GLC, el Audi Q5 o el Lexus NX, entre otros, al mismo tiempo que representa una alternativa para todos aquellos conductores que no quieren dar el salto a un sedán (BMW Serie 3) y prefieren las ventajas que ofrece un SUV como el X3.
- Volvo XC60
El Volvo XC60 es de esos productos que se han posicionado en el mercado poco a poco pero que ha conseguido hacerse su pequeño hueco. La segunda generación llega casi diez años después del lanzamiento del modelo original y trae consigo serias intenciones de plantar cara a vehículos como el Audi Q5 o el BMW X3.
- Audi Q5
El Audi Q5 es un todocamino mediano, del segmento C, fabricado por Audi desde 2008. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2017 y actualizada con un restyling en 2020. La segunda generación lo renovó por completo, siguiendo la línea actual de la firma, tanto por su diseño como por la tecnología incorporada y los nuevos motores. El nuevo Audi Q5 2020 estrena la tercera generación de la plataforma MIB.
- Si buscas un coche eléctrico por menos de 50.000 euros: el Tesla Model 3, el Lexus UX300e o el Volkswagen id4.
- Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es el tercer integrante de la gama de vehículos 100% eléctricos de Tesla Motors. Este nuevo modelo nace con vocación de vehículo asequible dentro de la familia Tesla, por lo que desde el inicio ha acumulado un gran número de pedidos. El modelo de acceso a la gama Tesla ha tenido ciertas dificultades a la hora de su producción. Estos retrasos en la producción del Tesla Model 3 han transmitido la idea de que la compañía no se estaba tomando muy en serio este modelo, sobre los ya existentes, cuestión que no es así. Eso sí, el nuevo Model 3 es el nuevo Tesla con las prestaciones más modestas de toda la gama.
- Lexus UX300e
El nuevo Lexus UX 300e 2021 es el primer modelo eléctrico de la marca japonesa, y también del Grupo Toyota. Llega con un motor de 204 caballos de potencia, una autonomía de 315 kilómetros. El Lexus UX 300e 2021 es la versión eléctrica del SUV más vendido en España de la marca premium japonesa. Se trata del primer modelo 100% eléctrico con batería tanto de la marca como del Grupo Toyota y, lógicamente, es el pionero de una nueva familia bautizada como Lexus Electrified. La juventud del UX en la gama, su éxito en ventas y su tamaño contenido, que lo hace indicado para un uso diario y ciudadano son los motivos que han llevado a la marca a elegir este coche como ariete en su andadura eléctrica.
- Volkswagen id4
El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo de la familia eléctrica ID desarrollada por Volkswagen, aplicando el concepto de vehículo de cero emisiones visto en el ID.3 a un formato SUV de mayor tamaño. Está previsto que su comercialización empiece a finales de este mismo año.
¿Qué coche comprar por menos de 70.000 euros?
Aquí hablaremos sobre qué coche comprar por menos de 70.000 euros. Información que consideramos muy valiosa a la hora de escoger un coche u otro. Nosotros te proporcionamos esa información.
- Si buscas un coche para viajar por menos de 70.000 euros: el BMW Serie 5, el audi A6 o el Mercedes Clase E.
- BMW Serie 5
El BMW Serie 5 2021 ejemplifica casi a la perfección cómo debe ser una berlina de lujo de menos de 5,0 metros de longitud. Está prácticamente al nivel de un Serie 7 por comodidad, silencio de marcha y tecnología. Frente a la gama anterior, en el Serie 5 2021 hay cambios en los motores de gasolina, ya que tienen modificaciones en la presión máxima de inyección, aunque la potencia no ha aumentado en ningún caso respecto a la gama anterior y ha bajado en el 540i de 340 a 333 CV. En los Diesel el sistema de sobrealimentación es distinto y hay dos versiones que han aumentado de potencia: el 530d pasa de 265 a 286 CV y el 540d xDrive pasa de 320 a 340 CV. Desaparece la versión Diesel más potente, M550d. La mayor parte de las cualidades del BMW Serie 5 son sobresalientes.
- Audi A6
El Audi A6 llega con un diseño totalmente actual y una renovada gama mecánica que se adapta a las exigencias de las nuevas normativas europeas. Además, el nuevo A6 cuenta con nuevos sistemas de entretenimiento que tratan de anticipar las que serán nuevas tendencias en el sector. En lo relativo al diseño cabe destacar sus líneas marcadas, que reafirma su estética exterior y siguen reforzando su carácter deportivo y elegante del que siempre ha gozado. Por sus dimensiones, características y precio, este nuevo Audi A6 es una alternativa a rivales como el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5.
- Mercedes Clase E
El Mercedes Clase E es una berlina, del segmento E, producida por Mercedes-Benz desde 1984. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2016, y que ha recibido un lavado de cara muy completo en 2020. En la gama de Mercedes, el Clase E se posiciona entre el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase S. Esta denominación se ha empleado en Mercedes desde mediados de los 80 aunque podemos remontarnos varias décadas atrás buscando numerosos predecesores en la gama de Mercedes. Es un modelo realmente relevante en el catálogo de la marca. Se fabrica en las instalaciones productivas centrales de Mercedes en Sindelfingen, Alemania.
- Si buscas un coche familiar por menos de 70.000 euros: el Mercedes Clase V.
- Mercedes Clase V
La Mercedes Clase V es un movolumen grande con carrocería de furgoneta, que llegó como sucesora de la Viano. La Clase V coexiste en el mercado con la Mercedes Vito, con la cual no ha de confundirse puesto que ambos modelos tienen enfoques muy distintos. La Clase V está enfocada al transporte de pasajeros, no de mercancías, para lo que cuenta con numerosos y notables elementos característicos y distintivos respecto a la Vito y su precedesora, la Mercedes Viano.
- Si buscas un SUV por menos de 70.000 euros: el BMW X5, el Mercedes GLE o el Range Rover Velar.
- BMW X5
El BMW X5 es un SUV premium del segmento E, fabricado por BMW, de tamaño grande que se acerca a los 5 metros de longitud, con un amplio habitáculo y un enorme maletero de 645 litros con sus 5 plazas en uso. El BMW X5 destaca por su gama de motores de última tecnología, un diseño interior moderno, digitalizado y de alta calidad, por sus dotes 4×4 más allá del asfalto y por la posibilidad de disfrutar de hasta 7 plazas. El grueso de la producción del BMW X5 se lleva a cabo en la planta de BMW de Spartanburg, en Carolina del Sur.
- Mercedes GLE
Este nuevo Mercedes-Benz GLE 2019, que se fabrica en Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.) llega para sustituir al Mercedes-Benz GLE de 2015, una actualización que, a su vez, sustituyó al Clase M de 2011. Es, por tanto, un coche completamente nuevo que cambia en tamaño, motores, equipamiento y tecnología.
Con este nuevo modelo, Mercedes-Benz continúa aposando por este segmento en el que se introdujo en 1997 con la primera generación del Clase M (W163). Después, llegó la segunda generación en 2005 (W164) y posteriormente la tercera (W166) en 2011.
- Range Rover Velar
El Range Rover Velar es el nuevo miembro de la familia Range Rover. El SUV de lujo arrancó en la década de los 70, cuando Land Rover lanzó la primera generación del Range Rover. Casi medio siglo después, ese espíritu de innovación continúa con el lanzamiento del cuarto miembro de la familia Range Rover, el Range Rover Velar. Simplicidad, elegancia, un enfoque visualmente atractivo y toda la tecnología disponible para el conductor son las características clave en el nuevo Range Rover Velar.
- Si buscas un coche pasional por menos de 70.000 euros: el Porsche Boxster, el BMW Z4 M40i o el Audi TT RS.
- Porsche Boxster
El Porsche Boxster es una de las novedades más destacadas de 2015. Se esperaba su llegada y no ha decepcionado a nadie. El pequeño roadster cumple 16 años y ya va por su tercera generación. La gama está compuesta por varias versiones. Como siempre, el escalón de acceso lo compone el Porsche Boxster y le sigue el Porsche Boxster S. Los dos tienen un motor de seis cilindros bóxer, aunque el normal es un 2.7 de 265 CV y el mayor un 3.4 con 315 CV. Una cosa llamativa es que el Porsche Boxster reduce su peso siendo de los más livianos del segmento. Así mismo, la gente de Stuttgart ha utilizado una plataforma muy modificada y ha crecido la batalla, la vía delantera y trasera, así como la carrocería. El objetivo es sencillo: mejorar la dinámica y dotarle de un mayor aplomo en todo tipo de terrenos.
- BMW Z4 M40i
El BMW Z4 ha sido uno de los deportivos más exitosos de la marca en los últimos años. Este pequeño roadster de BMW revolucionó el mercado por ser un coche capaz de transmitir unas sensaciones únicas al volante gracias a un equilibrio entre distinción y deportividad.
- Audi TT RS
El nuevo Audi TT es la última evolución del deportivo compacto de los aros, un modelo que llegó al Salón de Ginebra de 2014 con una estampa renovada. Pero no solo eso, sino que su nueva imagen (algo más sofisticada que la anterior y descendiente directa de la del Audi Allroad Shooting Brake) viene acompañada de significativos cambios técnicos. El TT de tercera generación se sometió a un restyling en 2018.
- Si buscas un coche eléctrico por menos de 70.000 euros: el Tesla Model Y.
- Tesla Model Y
El Tesla Model Y es la nueva apuesta del fabricante norteamericano de vehículos eléctricos dentro del creciente segmento de los vehículos SUV. El Tesla Model Y se trata de un automóvil enfocado a ampliar la oferta de la compañía de Elon Musk. Lo hace en el segmento de los denominados crossover y que, actualmente, está liderada por el Tesla Model X. Con esta nueva incorporación a la gama se espera aumentar el volumen de ventas de la compañía y extender la tecnología de propulsión eléctrica a nuevos nichos de mercado. Tanto es así, que ya se especula con que este nuevo Tesla Model Y se convertirá en un referente dentro de la firma.
¿Qué coche comprar por menos de 110.000 euros?
Aquí hablaremos sobre qué coche comprar por menos de 110.000 euros. Información que consideramos muy valiosa a la hora de escoger un coche u otro. Nosotros te proporcionamos esa información.
- Si buscas un coche para viajar por menos de 110.000 euros: el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Mercedes Clase S.
- BMW Serie 7
El BMW Serie 7 es el buque insignia entre las filas del fabricante alemán BMW. Tras seis generaciones de este icónico modelo, con motivo del lanzamiento de la sexta generación, se cumplen casi cuarenta años de constante evolución (a todos los niveles) en esta berlina de representación. Con la última generación, BMW propone una nueva definición al volante de un automóvil de lujo, con carácter exclusivo y mirando hacia el futuro. El nuevo BMW Serie 7 es pionero en tecnologías que marcan el listón de referencia en empleo de materiales ligeros, afinamiento en chasis y propulsión, o la inclusión de redes inteligentes.
- Audi A8
El nuevo Audi A8 presenta el futuro de las grandes berlinas de lujo. En su cuarta generación, el modelo estrella de Audi vuelve a ser el punto de referencia con un nuevo lenguaje de diseño, innovadoras tecnologías a bordo y mayor eficiencia dinámica. Con esta última generación, el nuevo Audi A8 se enfrenta a rivales como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Atractivo visual, construcción ligera y tracción ‘Quattro’: el diseño del nuevo Audi A8 transmite perfectamente los valores fundamentales del fabricante alemán. Incorpora una elegancia, sofisticación y evolución sin igual. El nuevo modelo lleva a la marca a una nueva era en materia de diseño, y es uno de los coches nuevos más llamativos en materia de tecnología.
- Mercedes Clase S
La séptima generación del Mercedes Clase S ha sido revelada en 2020. La berlina ejecutiva de la firma alemana, el buque insignia de la Mercedes, introduce una larga lista de importantes novedades que definen el devenir de la marca y los futuros productos que serán introducidos en los próximos años, instaurando un nuevo nivel dentro del segmento F de berlinas grandes. El nuevo Mercedes Clase S 2020 define los esquemas básicos del lenguaje de diseño de Mercedes para los próximos años. Comenzando por el frontal, encontramos una enorme parrilla que ocupa una gran superficie delantera, flanqueada por dos faros más delgados completamente de LED y un parachoques con grandes entradas de aire a cada extremo, así como una calandra inferior con fines de refrigeración.
- Si buscas un coche familiar por menos de 110.000 euros: el BMW X7, el Land Rover Vogue o el Mercedes GLS.
- BMW X7
El BMW X7 es el SUV más grande de la historia de BMW. Un vehículo de generosas dimensiones que, según la compañía, combina la presencia, la exclusividad y la amplitud de una berlina del segmento de lujo con las características versátiles de un todocamino. El nuevo X7 es un modelo que la marca alemana echaba en falta en su gama desde hace años y con el que ahora por fin ya puede competir contra rivales como el Mercedes GLS. Y es que el último y más reciente miembro de la familia X de BMW ofrece un habitáculo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros mientras disfrutan de las más modernas tecnologías y del máximo confort.
- Land Rover Vogue
El Range Rover Vogue es un todoterreno de lujo de gran tamaño fabricado por Land Rover desde 1970. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2012. El Range Rover Vogue se caracteriza por combinar las cualidades de un buen todoterreno y las de un vehículo de lujo, dando como resultado un vehículo muy capaz que nada tiene que envidiar a las grandes berlinas premium. El Range Rover se considera el pionero de este tipo de vehículos. Se fabrica en la planta de Jaguar Land Rover de Solihull (Reino Unido).
La categoría en la que compite el Range Rover está compuesta por multitud de rivales, sin embargo, entre las alternativas entre los grandes SUV de lujo merece la pena destacar coches como los BMW X7 o Mercedes GLS.
- Mercedes GLS
El Mercedes GLS debutó por primera vez en el Salón de Los Ángeles como el sustituto del anterior Mercedes GL. Se presenta como el SUV más grande de la gama de Mercedes-Benz y para la ocasión, ha sido profundamente actualizado de forma que ahora luce una imagen exterior e interior más próxima a la de los últimos lanzamientos de la marca. Por dimensiones, prestaciones y capacidades, este vehículo rivaliza con modelos como el Audi Q7 o el Range Rover Vogue, aunque este último no cuente con un habitáculo de siete plazas como el del alemán. Aunque no es un coche completamente nuevo, pues está basado en el GL que salió a la venta por primera vez en el año 2006, la firma de la estrella define al nuevo GLS como una versión todoterreno del Mercedes Clase S, el sedán que se posiciona como el buque insignia de la marca. Es por ello que su denominación incluye ahora la letra ‘S’.
- Si buscas un SUV por menos de 110.000 euros: el Porsche Cayenne Coupe, el BMW X6 o el Audi Q8.
- Porsche Cayenne Coupe
El Porsche Cayenne es un SUV grande de lujo y de orientación claramente deportiva, fabricado por Porsche, que se encuentra un escalón por encima del Porsche Macan. Con una longitud total que roza los 5 metros, el Cayenne ofrece el máximo espacio y el máximo lujo de toda la gama Porsche, al tiempo que mantiene unas prestaciones deportivas de primer nivel, a partir de motorizaciones de alto rendimiento y un chasis afinado para ofrecer auténticas sensaciones deportivas al volante. Su capacidad de maletero de 770 litros y un generoso espacio interior lo convierten también en un excelente coche familiar.
- BMW X6
El X6 de tercera generación adopta el lenguaje de diseño presente en los últimos lanzamientos de la compañía, como los nuevos BMW X5 y BMW X3. Con una imagen más agresiva que la de su predecesor, el BMW X6 2020 estrena una parrilla más grande que opcionalmente podrá estar iluminada mientras se conduce o cuando las puertas estén abiertas o cerradas. La parrilla está flanqueada por faros más delgados acompañado de un nuevo parachoques de apariencia más agresiva. Más atrás, el X6 2020 presenta salidas de ventilación en los guardabarros delanteros y un techo inclinado con un diseño de doble burbuja que termina en un doble alerón.
- Audi Q8
El Audi Q8 es el último modelo de la marca alemana con el que trata de ampliar su gama de vehículos SUV. Gracias a esta incorporación, la gama crossover de Audi cuenta con hasta siete modelos diferentes, sumando los que ya existen y las incorporaciones previstas por la firma de Ingolstadt, como el futuro Audi Q4. Las intenciones de Audi con el Q8 están bastante claras. El nuevo Audi Q8 se convierte en el modelo más grande de la firma, y está a la altura del actual buque insignia, el Audi A8. Además, para diferenciarse del SUV más grande hasta el momento, el Q7, este nuevo SUV de Audi apuesta por un diseño diferente, que le permite liderar el segmento de los todoterreno premium.
- Si buscas un coche pasional por menos de 110.000 euros: el BMW M3, el BMW M4, el Audi RS5 o el Alfa Romeo Giulia Quadrifolio.
- BMW M3
El nuevo BMW M3 2021 es la expresión más prestacional del Serie 3. Existe con 480 o 510 caballos, esta última variante correspondiente con la versión Competition, la única que llega a España. El BMW M3 2021 es la propuesta de BMW para quienes desean una versión deportiva del BMW Serie 3. Más adelante debutará el BMW M3 Touring, su versión familiar. Su presentación coincidió en el tiempo con la del BMW M4 2021, con el que comparte mecánica y cifras de rendimiento. Su producción comenzó en noviembre de 2020 de cara a un debut comercial previsto para la primavera de 2021.
- BMW M4
El BMW M4 2021 es la segunda generación de la variante más deportiva del Serie 4. Cuenta con un motor de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece dos niveles de potencia, 480 y 510 caballos. El segundo es el único que se venderá en nuestro país y se trata de la versión Competition, que además lleva siempre el cambio automático. El BMW M4 es la variante más capaz del Serie 4 de la marca alemana. El ‘model year’ 2021 es la segunda generación que nace, y se presentó el pasado 23 de septiembre de la mano del BMW M3 2021. Su producción arrancó en noviembre de 2020, mientras que su llegada a los concesionarios se prevé para la primavera de 2021.
- Audi RS5
El nuevo RS5 obtiene la parrilla Singleframe que es más ancha y plana y que sigue los pasos de los nuevos RS6 Avant y RS7, y que añade un par de puertos de ventilación como una referencia al Audi Sport Quattro de los 80’s. Siendo parte de la gama RS, el deportivo de dos puertas también recibe un difusor específico así como entradas de aire en el paragolpes en forma de pentágono, y claro, una postura más ancha (30 milímetros para ser exactos).
- Alfa Romeo Giulia Quadrifolio
El alma del Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio es un motor V6 de origen Ferrari. Un propulsor que con un sistema biturbo desarrolla la tremenda potencia de 510 CV. Este propulsor le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos, y una velocidad máxima posiblemente superior a los 300 km/h. Tiene un peso de 1.525 kg. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se ofrece con cambio manual de seis relaciones o con un cambio automático de 8 relaciones y convertidor de par. Su tecnología Integrated Brake System, combina la potencia del servofreno con el control de estabilidad para lograr una potencia de frenado superior. Dispone de un sistema Torque Vectoring que con dos embragues reparte la potencia entre las dos ruedas traseras en tiempo real; un diferencial electrónico, en resumidas cuentas.
- Si buscas un coche eléctrico por menos de 110.000 euros: el Porsche Taycan, el Mercedes EQC o el Tesla Model S.
- Porsche Taycan
El Porsche Taycan es la sorprendente apuesta de Porsche para el futuro y la movilidad eléctrica. Este nuevo modelo de Porsche fue desvelado oficialmente en septiembre de 2019, justo antes del Salón Internacional de Frankfurt. La primera aparición la hizo bajo el vehículo conceptual Porsche Mission E, que ha sido la base de este nuevo desarrollo. A pesar de ser un prototipo, se consagró como una más que notable declaración de intenciones por parte de la marca alemana. Porsche define al Taycan como el vehículo del futuro; un futuro que para la marca es factible y, ahora, palpable. Porsche muestra al mundo un deportivo eléctrico que cuenta con serias cualidades para hacer frente, e incluso superar, a los elogiados Tesla.
- Mercedes EQC
El Mercedes EQC es el primer SUV del fabricante alemán que cuenta con un esquema de propulsión eléctrica integral. Con este nuevo modelo, los alemanes de Mercedes-Benz dan un paso decisivo hacia la movilidad del futuro. Según el fabricante, esta movilidad resulta decisiva en los próximos años. Además, apuestan en ella por todo lo alto. Aprovechando la presentación del nuevo Mercedes EQC, a lo largo de los próximos años se van a invertir más de diez mil millones de euros en nuevos productos de la gama EQ, y más de mil millones en la producción de sus baterías. ¿Qué significa EQ en el diccionario de Mercedes? Las siglas EQ significan ‘Electric Intelligence’. Asimismo, representan la esencia y ese aura de Mercedes, pero con el enfoque situado en la vanguardia más absoluta.
- Tesla Model S
El Tesla Model S es una berlina de lujo de cinco puertas. Comercializado desde 2012, cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad y, es todo un éxito en materia de ventas dentro y fuera de los Estados Unidos. Equipado con un paquete de baterías de 60, 75, 90 o 100 kWh, supera en autonomía al Tesla Roadster, siendo capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre carga y carga. El motor va en el eje trasero y las baterías van tumbadas en el suelo. ¿Resultado? Un centro de gravedad más bajo para que la berlina vaya a la misma distancia del asfalto que un deportivo. El Tesla Model S está disponible en dos configuraciones diferentes de tracción: trasera y tracción total con motor dual.
¿Qué coche comprar por más de 110.000 euros?
Aquí hablaremos sobre qué coche comprar por menos de 110.000 euros. Información que consideramos muy valiosa a la hora de escoger un coche u otro. Nosotros te proporcionamos esa información.
- Si buscas un coche para viajar por más de 110.000 euros: el Rolls-Royce Phantom, el Bentley Continental Flying Spur o el Mercedes-Maybach Clase S 2021.
- Rolls-Royce Phantom
El Rolls-Royce Phantom es el buque insignia de la marca de lujo británica. Y, quizá, la referencia de entre las berlinas de lujo. De hecho, se desmarca de cualquier competencia con su exquisito nivel de fabricación, elegancia y exclusividad. La nueva generación del Phantom no ha variado en exceso, Rolls-Royce ha preferido conservar el estilo y aspecto lo máximo posible, aunque están presentes mejoras y muchos detalles actualizados. El diseño prevalece y la filosofía enfocada al máximo confort de los pasajeros y el amplio abanico de personalización, basado en los más exquisitos detalles, también.
- Bentley Continental Flying Spur
El Bentley Flying Spur es la alternativa que ofrece el fabricante británico en el segmento de las berlinas de lujo. Es un automóvil que supera holgadamente los cinco metros de longitud, y ofrece un nivel de confort y sofisticación solo a la altura de unos pocos. Además, resulta un coche enormemente dinámico. Al contrario de los que ocurre con su hermano de gama, el Mulsanne, el Flying Spur es un coche diseñado para disfrutar de la conducción. Se trata de un modelo derivado originalmente del Bentley Continental GT, aunque ahora cuenta con una denominación y unas características propias.
- Mercedes-Maybach Clase S 2021
Basado en el Clase S, tiene elementos de diseño propios como la parrilla delantera, la carrocería bitono o las grandes llantas de 21 pulgadas, además de unas dimensiones todavía mayores que las de su “terrenal” hermano. Esa enorme batalla es un punto clave en un coche de estas características, puesto que repercute directamente en la comodidad de los ocupantes de las plazas traseras, que tienen a su disposición prácticamente un salón. Solo hay hueco para dos personas, porque la configuración interior se decanta por dos asientos individuales que están cargados de “extras”: se reclinan hasta 43,5 grados, los reposapiernas se elevan, cuentan con función de masaje, son calefactables y refrigerables, tienen una pantalla de 11,6 pulgadas en el respaldo de cada asiento delantero, mesita individual desplegables, una consola táctil entre ellos y una nevera.
- Si buscas un SUV por más de 110.000 euros: el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el Rolls-Royce Cullinan.
- Lamborghini Urus
Automobili Lamborghini lanza su nuevo modelo, el primer SUV de la firma, denominado Lamborghini Urus. Con este nuevo modelo se presenta en un nicho de mercado completamente diferente al que nos tiene acostumbrados. El Lamborghini Urus presenta un enfoque visionario. Combina el clásico ADN de Lamborghini en una carrocería de lo más versátil, el SUV. El Urus eleva la categoría de los todoterreno a niveles demenciales. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, rendimiento y dinámica de conducción.
- Aston Martin DBX
El Aston Martin DBX es un vehículo SUV de cuatro puertas, con una línea de techo que cae sutilmente hacia la trasera y, al mismo tiempo, lo hace envolviendo unas amplias ventanillas. Viendo las primeras imágenes oficiales, sus formas parecen mucho más estilizadas y depuradas que las presentes en algunos de sus competidores. La vista lateral recuerda a las formas de un BMW X6, con su largo capó y esa línea de techo tan inclinada. Línea de techo, de estilo fastback, que fluye elegantemente hacia un alerón trasero que se encuentra integrado sobre el portón.
- Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce quiere mantenerse en la cima de los vehículos SUV de lujo y para ello ha creado el Rolls-Royce Cullinan, un vehículo SUV de lujo que representa la cima de este tipo de vehículos. El nuevo Rolls-Royce Cullinan es un modelo que se enfrenta cara a cara con otros vehículos SUV de lujo; aunque la apuesta de Rolls-Royce, muy probablemente, sea el más prestigioso. El nuevo Rolls-Royce Cullinan mantiene un marcado diseño de firma con grandes semejanzas con el resto de la gama. Incluso la zaga, cortada de forma diferente a sus hermanos, nos recuerda a modelos históricos de la marca. Este nuevo modelo de Rolls-Royce tiene detalles lujosos que lo diferencian del resto, como una suspensión neumática que desciende 40 milímetros para facilitar el acceso a su interior, o un impresionante habitáculo, muy semejante al de su hermano de gama el Rolls-Royce Phantom.
- Si buscas un coche pasional por más de 110.000 euros: el Lamborghini Aventador, el Ferrari 812 Superfast o el McLaren Senna.
- Lamborghini Aventador
El Lamborghini Aventador fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2011 como el sucesor del Lamborghini Murciélago. Al igual que ocurre con el resto de modelos de la casa de Ferruccio Lamborghini, el nombre del coche está directamente relacionado con el mundo de la tauromaquia. El ‘Aventador’ fue un prestigioso toro de lidia que participó en una corrida en la Plaza de Toros de Zaragoza en el año 1993 y que recibió un premio en honor a su valentía.
- Ferrari 812 Superfast
El Ferrari 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente de la historia y es el tope de la gama Ferrari. Monta un motor V12 que desarrolla 800 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 718 Nm, cifras increíbles para un motor atmosférico (sin turbos) de 6,5 litros de cilindrada. Su arquitectura trans-axle le permite un reparto perfecto de masas entre ambos ejes. Técnicamente, el Ferrari 812 Superfast no tiene rivales directos ya que ningún coche se aproxima a esta potencia con esta configuración.
- McLaren Senna
El McLaren Senna es el coche más radical jamás construido por McLaren, se trata del sucesor del McLaren P1 y de sus versiones P1 GTR y P1 LM. Con este modelo el fabricante británico pretende ofrecer una alternativa en el mercado al Aston Martin Vulcan, diseñando para ello un coche enfocado a su uso en circuito, con un programa de competición propio de McLaren y limitando su producción a tan sólo 500 unidades. McLaren ha concebido el Senna como un coche de uso exclusivo para circuitos, aún así ha implementado las mínimas exigencias para contar con homologación para su uso en carretera.
- Si buscas un coche eléctrico por más de 110.000 euros: el Tesla Model S Plaid +, el Porsche Taycan Turbo S o el Rimac TWO.
- Tesla Model S Plaid +
La versión más capaz del Tesla Model S se llama Plaid+, también con tres motores aunque en esta ocasión con 1.100 caballos de potencia. La autonomía en este caso es de 628 kilómetros. La berlina es capaz de alcanzar 100 kilómetros/hora desde parado en 2,1 segundos y detiene su velocímetro en 320 kilómetros/hora.
El Porsche Taycan Turbo S es un coche extremadamente rápido. El Turbo S tiene 1.050 Nm de par motor y hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, siendo el Taycan Turbo sólo 0,4 segundos más lento. Su velocidad punta es, en todos los casos, entre 250 y 260 km/h. Con un cargador de 400 voltios de la red Ionity, a máxima potencia y con la batería pre-acondicionada, es capaz de cargarse del 5% al 80% en 22,5 minutos.
- Rimac TWO
El Rimac Two es un automóvil superdeportivo eléctrico coupé de dos puertas diédricas biplaza, producido por el fabricante croata Rimac Automobili desde 2019. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y de 0 a 300 km/h en 11,6 segundos, por lo que es uno de los pocos superdeportivos en el mundo que lo logra en menos de 15 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 412 km/h, aunque según palabras de Mate Rimac, sin esa limitación alcanzaría los 463 km/h, pero comprometería la durabilidad a largo plazo de las baterías, las cuales proporcionan una autonomía de 650 km.