Nadie sabe siquiera cómo se verá el producto terminado.
El Tesla Cybertruck, la extraña camioneta eléctrica de batería con forma de cuña de Tesla que se presentó en noviembre pasado, ha acumulado una cantidad impresionante de pedidos anticipados, a pesar de que nadie sabe aún cómo será el producto terminado. Al 30 de marzo, el Cybertruck tenía unos 622.000 pedidos anticipados y, según la compañía, con pedidos adicionales entrando continuamente.
A finales del pasado noviembre, la última vez que recibimos una actualización oficial de los pedidos anticipados de Cybertruck, el total se situó en aproximadamente 250.000, lo que significa que han llegado 372.000 adicionales en los últimos cuatro meses. Eso es un promedio de alrededor de 3.000 nuevos pedidos por día.
Para asegurar un lugar en la fila, Tesla solo requiere un depósito completamente reembolsable de $ 100, lo que hace muy poco probable que cada uno de los pedidos anticipados de Cybertruck de la compañía se traduzca en una venta. En comparación, el Ford Mustang Mach-E tiene una tarifa de reserva de $ 500, aunque esa suma también es reembolsable.
Según los datos de Tesla, el Cybertruck tri-motor de alto rendimiento representa más del 42 % de esos pedidos anticipados, mientras que el motor dual es, con mucho, el más popular con casi el 50 %.
A pesar de la incertidumbre acerca de cuántos de los 622.000 pedidos anticipados de Tesla Cybertruck se traducirán en ventas reales, hay algunos datos valiosos. Tesla dice que los pedidos anticipados para su sedán Model 3 se totalizaron en alrededor de 518.000 pedidos aproximadamente en cuatro meses después de su presentación, por lo que podemos decir que Cybertruck ha generado esencialmente el mismo nivel de interés que ese vehículo.
El Tesla Model 3 tampoco se ha aflojado en la sala de exposición, eliminando la competencia con más de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2019. Si el Cybertruck vende al menos la mitad de ese volumen en el transcurso de un año completo, será un Home run para este modelo.