El ISV está lista para el servicio.
GM Defense, una subsidiaria de General Motors, ha anunciado oficialmente que se están realizando renovaciones de una instalación existente en Concord, Carolina del Norte, en preparación para la producción del Vehículo de escuadrón de infantería (ISV), un vehículo todoterreno para el ejército de los EE. UU. Con capacidad para albergar hasta nueve soldados. El ISV se basa en la arquitectura Chevy Colorado ZR2 y presenta el 90% de los componentes comerciales disponibles, incluidas las piezas de carrera de Chevrolet Performance.
Con un peso total de 2.270 kg, el ISV todavía es lo suficientemente liviano como para cargarlo desde un helicóptero UH-60 Blackhawk. También es lo suficientemente pequeño como para caber dentro de un helicóptero de transporte CH-47 Chinook. Una vez en tierra, el ISV cuenta con un avanzado sistema de protección contra vuelcos ya que un vehículo de combate no se puede permitir un vuelco.
El ejército otorgó a GM Defense el contrato de $ 214 millones (175 millones de euros) el verano pasado y las primeras entregas comenzaron en octubre. La nueva instalación de 75.000 pies cuadrados aumentará drásticamente las cifras de producción una vez que entre en línea esta primavera y, en última instancia, respaldará la fabricación de hasta 2.065 vehículos, si no más, en el transcurso de ocho años.
“GM Defense es responsable del diseño, la ingeniería y la fabricación del ISV”, dijo el presidente de GM Defense, Tim Herrick. “Esta instalación nos permitirá cumplir con el cronograma de entrega de nuestros clientes mientras continuamos nuestro viaje para llevar tecnologías comerciales y soluciones de movilidad transformadoras al mercado de defensa”.
El ISV está propulsado por el mismo motor turbo-diesel Duramax de cuatro cilindros en línea de 2.8 litros con 186 CV que es opcional en el ZR2. Incluso la automática de seis velocidades proviene del camión civil. Esta elección del sistema de propulsión no solo significa que el mantenimiento del motor ISV será más fácil, sino que también garantiza una cadena de suministro suficiente.
GM Defense también sigue comprometido con el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como un reemplazo futuro del motor diesel, aunque aún quedan varios años. Por ahora, se espera que el ISV comience a desplegarse donde y cuando se necesiten las tropas estadounidenses.