Ya no se le puede acusar de parecerse demasiado a una Serie 3.
Finalmente está aquí. Después de meses de fotos espía, una impactante toma filtrada de esa rejilla abierta y un montón de pistas que nos iba dejando este Serie 4, ha sido presentado oficialmente al mundo el nuevo BMW Serie 4. Compartiendo mucho con el Serie 3, incluida la plataforma Cluster Architecture (CLAR) de BMW y un tablero casi idéntico, el Serie 4, sin embargo, se distancia más que nunca del Serie 3 debido a su nuevo aspecto polarizador. Sin embargo, los cambios son mucho más que superficiales, con una serie de actualizaciones de tren motriz y conectividad.
Es difícil hablar sobre el nuevo Serie 4 sin empezar por la rejilla, así que comenzaremos por allí. Se extiende verticalmente en lugar de horizontalmente, lo que era más común en los BMW.
El 4 también ha crecido de otras maneras. Es 5.2 pulgadas más largo, una pulgada más ancho y 0.4 pulgadas más alto que su predecesor. Los faros LED estándar con DRL en forma de U flanquean la parrilla, mientras que las luces traseras más delgadas tienen elementos LED que alinean al cupé con otros BMW modernos.
En comparación con el exterior, la cabina es un estudio de moderación y sencillez. Un volante deportivo de cuero y asientos deportivos. El botón de start/stop se ha reubicado en la consola central y hay un nuevo selector de marchas. Los modelos M Sport obtienen extras como un acolchado suave en las rodillas en los lados de la consola, placas especiales en los umbrales de las puertas y un volante M Sport. El Live Cockpit Professional de 12.3 pulgadas de BMW es opcional.
En el frente del motor, el nuevo Serie 4 se ofrece en tres modelos: 430i, 430i xDrive y M440i xDrive. El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros del 430i ahora produce 255 Cv y 294 lb-pie de torque. El B58 turbo-six de 3.0 litros del M440i también es más potente, con 382 Cv y 369 lb-pie de torque, y acelera de 0-100 km/h en 4.3 segundos. Todas las versiones tienen una caja de cambios automática de ocho velocidades. En particular, el M440i gana un generador de arranque de 48 voltios para aumentar el rendimiento y mejorar el funcionamiento sin problemas del sistema de start/stop automático.
El Serie 4 más avanzado de la historia está repleto de las últimas características de conectividad y equipo de seguridad de la marca. Todas las versiones tienen advertencia de salida de carril estándar y detección de punto ciego, aparte de conducción autónoma de Nivel 2 adicionales incluyen un asistente de mantenimiento de carril y operación extendida del vehículo con manos libres.
También se ofrece un sistema de cámara de visión envolvente 3D y una nueva grabadora de disco. El infoentretenimiento ahora incluye el último iDrive 7 con una pantalla central predeterminada de 8.8 pulgadas que se puede actualizar a una pantalla de 10.25 pulgadas. La navegación ahora se ha mejorado a través del sistema BMW Maps basado en la nube y Android Auto finalmente es estándar en cada Serie 4.
Haga con la apariencia lo que quiera, pero el Serie 4 es una actualización exhaustiva sobre su predecesor. Los precios comienzan en 40.230 euros para el 430i, aumentando a 42.000 euros para el 430i xDrive y 51.600 euros para el M440i xDrive.