Con 650 CV y madera de 5.000 años de antigüedad, el Bentley Mulliner Bacalar es una clase magistral de lujo británico.
La empresa de construcción de autocares más antigua del mundo, Bentley Mulliner, ha regresado a la construcción de autocares con el Bentley Mulliner Bacalar, un descapotable del cual solo se producirán 12 unidades.
Cada uno será construido a mano en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, Inglaterra, según las especificaciones exactas del cliente, lo que los hace totalmente únicos y altamente exclusivos. El auto lleva el nombre de un lago en la península de Yucatán en México, continuando con la práctica de nombrar vehículos por notables fenómenos naturales alrededor de todo el mundo.
El Bacalar es el primer producto de la nueva división Coachbuilt de Bentley Mulliner, aunque muchos más autos Coachbuilt seguirán en los próximos años. Aparte, el Bacalar solo tiene dos asientos y no tiene techo, por lo tanto, lo mejor es tener un par de paraguas a mano.
El nuevo modelo de carrocería toma algunos trucos del impresionante concepto, como una selección de materiales sostenibles y de origen ético como pintura que contiene cenizas de cáscara de arroz, lana natural y madera de 5.000 años de antigüedad.
Bentley sigue siendo un ícono de consumo elevado. Con ese fin, el Bentley Mulliner Bacalar cuenta con un motor W12 6.0L de doble turbocompresor con 650 CV, transmisión de doble embrague de 8 velocidades y AWD activo, capaz de vectorizar el torque entre los ejes delantero y trasero según sea necesario. El sistema favorece el eje trasero en las condiciones más regulares, maximizando la eficiencia y brindando una dinámica de conducción superior.
Estéticamente, el Bentley Mulliner Bacalar vuelve a tomar prestado del EXP 100 GT, haciendo alarde de un diseño igualmente evocador. De hecho, el único componente exterior compartido con uno de los modelos Bentley más comunes son las manijas de las puertas, que fueron prestadas del Bentley Continental GT.
Dentro de la cabina, a los diseñadores de Bentley Mulliner se les permitió mostrar su gran atención a los detalles con un nuevo patrón moleteado único que se repite en todos los componentes, como las rejillas de ventilación, los trastes de los altavoces y los controles de la consola central. Los detalles de Bronce Oscuro y Titanio Negro Medianoche agregan más complejidad a todo el diseño.
El presidente y CEO de Bentley, Adrian Hallmark, resumió lo mejor del Bacalar, calificando al auto como un Bentley raro y notable, y dijo exactamente que era la máxima expresión de la compañía con un gran turismo de lujo de techo abierto.