Si funciona, podría cambiar las reglas del juego.
Sabemos que has escuchado la historia muchas veces. Los planes de Apple para comenzar la producción de su propio automóvil han estado dando vueltas durante años. En un momento dado, Apple parecía interesada en saltarse todo el desarrollo y simplemente comprar Tesla. Luego tuvimos la sensación de que la marca se centraría en el suministro de repuestos para la industria automotriz, siguiendo su patente para vidrios de parabrisas inteligentes y luego sus innovaciones con tintado automático de ventanas.
Pero un nuevo informe de Reuters indica que Apple aún se toma muy en serio la posibilidad de lanzar su propio automóvil al mercado para 2024 y, si puede lograrlo, el producto terminado podría ser algo realmente especial.
Fuentes cercanas a Apple (que desean permanecer en el anonimato debido al secreto que rodea al “Proyecto Titán” de Apple) están descontentos de que un nuevo diseño de batería pueda revolucionar el alcance de los vehículos eléctricos. Supuestamente, Apple tiene la intención de utilizar un nuevo y exclusivo diseño de “monocelda” que agranda las celdas individuales de la batería, liberando así espacio dentro del paquete de baterías al eliminar la necesidad de bolsas y módulos que sostienen los terminales de la batería. También se dice que Apple está trabajando en un fosfato de hierro y litio que es menos probable que se sobrecaliente. Quizás la compañía debería considerar la posibilidad de adoptar esta tecnología para sus teléfonos inteligentes también.
Esto podría ser verdaderamente revolucionario, que es lo que la gente espera de los productos Apple. Por supuesto, hay otros desafíos que superar además de los asociados a la innovación. Es necesario establecer una cadena de suministro confiable y Apple necesita encontrar un socio para fabricar el vehículo. A largo plazo, Apple podría llegar a construir sus propias instalaciones de fabricación, pero para eso se tendría que invertir una enorme cantidad de dinero y es posible que eso no sienta bien a los inversores. Todo el mundo quiere ser como Tesla, pero han sido necesarios casi dos décadas para que coches como el Model S valgan la pena para los compradores con lo que Apple tendrá que moverse más rápido que nadie para ponerse al día.