Esta es una gran mejora.
Para ayudar a Tesla a mantenerse por delante de la competencia, la tecnología de piloto automático semiautónoma de la compañía está en constante evolución gracias a las actualizaciones de software inalámbricas que agregan nuevas características como el cambio automático de carril y la capacidad de detenerse en luces rojas y señales de alto.
Como parte de una nueva actualización disponible para el Model 3, Model S, Model X y Model Y, el piloto automático de Tesla ahora puede utilizar las cámaras del automóvil para detectar señales de límite de velocidad para “mejorar la precisión de los datos de límite de velocidad en las carreteras locales”. Si se detecta una señal de límite de velocidad, se mostrará en la visualización de conducción. Esta no es una tecnología nueva, ya que varios fabricantes lo han hecho antes, pero es una novedad para Tesla.
Estos datos luego se utilizarán para establecer advertencias de límite de velocidad para ayudarlo a evitar recibir una multa por exceso de velocidad. Anteriormente, el sistema Speed Assist de Tesla se basaba en los datos del GPS para detectar el límite de velocidad de la carretera. Esta ha sido una actualización solicitada desde hace mucho tiempo, ya que los propietarios se han quejado de que la detección del límite de velocidad de Tesla ha sido inexacta.
Otras mejoras agregadas en la actualización incluyen un timbre que suena cuando un semáforo que estás esperando se vuelve verde. Si el Tesla se detiene detrás de otro automóvil, el timbre sonará cuando el automóvil se ponga en marcha, a menos que el Control de crucero consciente del tráfico o el Autoviraje estén activos.
La visualización de conducción ahora también puede mostrar objetos adicionales como incluir luces de freno, seleccionar marcas viales y mostrar cómo el sistema de suspensión ajusta dinámicamente la amortiguación de cada rueda de acuerdo con las condiciones de la carretera.
El piloto automático ahora puede detectar si el conductor está a punto de pasar una señal de stop o una luz roja mientras se usa Autosteer, pero no detendrá el automóvil, por lo que el conductor aún debe estar atento. Por último, la velocidad del control de crucero consciente del tráfico o de la dirección automática se puede establecer en la velocidad actual tocando el velocímetro del grupo. Los conductores aún pueden tocar la señal de límite de velocidad para ajustar la velocidad establecida al límite de velocidad.